Home
>
Pagan con relojes en caseta tras cambio de lectores
Pagan con relojes en caseta tras cambio de lectores
2 minutos de lectura
Pagan con relojes en caseta tras cambio de lectores
03 de agosto, 2014
Por: Karen Julibeth Quevedo Torres
@Julib3th 
Caseta México-Cuernavaca. //Foto: CuartOscuro.
Caseta México-Cuernavaca. //Foto: CuartOscuro.

[contextly_sidebar id=”YN6ZKfzWf0FD6SJ1MWlhPGPV7VYncv4X”]Al arrancar este viernes 1 de agosto el nuevo sistema de pago electrónico en las vías a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe), automovilistas tuvieron que empeñar relojes, celulares y lentes para pasar por el carril preferencial de telepeaje en la caseta Interlomas, de la autopista Chamapa-La Venta, tras quedar desactivas sus anteriores tarjetas y no traer efectivo, informó el diario Reforma

De acuerdo con su reporte, personal de esa caseta operada por Concesionaria de Vías Troncales confirmó que al menos 10 usuarios realizaron su pago a través del empeño de sus pertenencias. El proceso es el siguiente: Se levanta un acta para garantizar la seguridad del artículo y tienen 8 días para recogerlo y pagar.

El viernes 1 de agosto quedaron desactivados los lectores para las anteriores tarjetas —que pertenecen a la empresa I+D—, al entrar en vigor el nuevo sistema de pago electrónico —tag IAVE— el cual da acceso a carriles preferencias en autopistas a cargo de Capufe, como la México-Cuernavaca y la México-Querétaro.

Sin embargo, las autoridades prevén que próximamente las tarjetas “viejas” funcionen otra vez con Capufe. Esta interoperabilidad se espera a más tardar el 10 de agosto, ya que “la transición no puede ser de manera automática, debido a que se requiere que las plataformas tecnológicas de los otros operadores de telepeaje se interconecten con las de Capufe”, informó Capufe en un comunicado fechado el 31 de julio.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Capufe
interoperabilidad
telepeage
image