Home
>
Policía comunitaria mata a jefe policial de Guerrero
Policía comunitaria mata a jefe policial de Guerrero
1 minuto de lectura
Policía comunitaria mata a jefe policial de Guerrero
01 de agosto, 2014
Por: Karen Julibeth Quevedo Torres
@Julib3th 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Guerrero mataron al director de Seguridad Pública del ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca, Miguel Gutiérrez Carbajal, quien presuntamente -según los mismos comunitarios- tenía nexos con el crimen organizado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia estatal ya inició una averiguación previa contra los comunitarios por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y robo de armamento.

Aproximadamente a las 19:00 horas del 30 julio —según el boletín de la Procuraduría, publicado ayer, 31 de julio—, unos 60 integrantes de la policía comunitaria llegaron armados, “irrumpieron de forma violenta en la Dirección de Seguridad Pública, y privaron de la libertad al director Miguel Gutiérrez Carbajal”.

Según la versión de uno de los líderes de la CRAC, Eliseo Villar —entrevistado por la agencia AP—, tenían planeado arrestar a  Gutiérrez Carbajal por vínculos con el crimen organizado.

El jefe policial de Tlacoachistlahuaca, que fue lesionado con proyectil de arma de fuego en el tórax, opuso resistencia a los agresores. Villar dijo que Gutiérrez Carbajal disparó contra los miembros de la CRAC que intentaron detenerlo —originarios de la comunidad cercana de Cochoapa—, y éstos respondieron también con tiros.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image