Home
>
Reportan que gasolineras en DF, Monterrey y Guadalajara roban litros al consumidor
Reportan que gasolineras en DF, Monterrey y Guadalajara roban litros al consumidor
1 minuto de lectura
Reportan que gasolineras en DF, Monterrey y Guadalajara roban litros al consumidor
04 de agosto, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”As44RxkaTHXgV9W7T4BHD70Rl5Tpol5l”]De 90 gasolineras visitadas en el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara en 74 se surtió combustible de menos.

Para la investigación, realizada por el Grupo Reforma, se utilizó un vehículo modificado, al que se le acondicionó un tanque especial con capacidad de 50 litros que se puede extraer íntegramente para la medición del combustible comprado.

Acompañados de notarios públicos que certificaron cada paso del proceso, periodistas encubiertos cargaron 40 litros de combustible en cada una de las 90 gasolineras de las tres ciudades (30 estaciones de servicio en cada una).

En la Ciudad de México, 21 de las 30 gasolineras despacharon litros incompletos con faltantes que van de los 200 mililitros a los 3.61 litros, lo que significa que el robo alcanzó los 46.43 pesos.

En total, durante todo el ejercicio en la capital del país se pagó por mil 200 litros, sin embargo, las gasolineras robaron al consumidor 36.6 litros. Esto significa que por cada carga de 40 litros que paga el automovilista, en promedio le sirven 1.2 litros de menos. 

Lee en Reforma la nota completa (sólo suscriptores).

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image