Home
>
Rusia obliga a blogueros a registrarse en lista del gobierno
Rusia obliga a blogueros a registrarse en lista del gobierno
2 minutos de lectura
Rusia obliga a blogueros a registrarse en lista del gobierno
04 de agosto, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”GGUhjG6cKRj4kxIljDwcnUL3lxhERvQB”]El pasado viernes 1 de agosto entró en vigor una nueva ley en Rusia que obligará a autores de blogs que tengan más de tres mil lectores diarios a registrarse con el ente regulador de medios, el Roskomnadzor, y seguir las normas que regulan a los grandes medios del país.

Según la nueva norma, los blogueros no podrán ser anónimos y las redes sociales deberán conservar por seis meses información acerca de sus usuarios en servidores en territorio ruso, a los que puedan acceder las autoridades.

La ley, que había sido aprobada en abril por la cámara alta, también permitirá que las autoridades rusas le pidan a las compañías de Internet acceso a la información de sus usuarios.

En el caso de que el usuario difunda información falsa, resistencia o que afecte a las vidas privadas de las personas, se enfrentarán a multas de 300 a mil dólares en el caso de personas individuales, y hasta 10 mil dólares en el caso de entidades legales. Si se reincide en la falta, la web sería bloqueada temporalmente.

Según las autoridades rusas, publica el portal de Deutsche Welle, la Ley tiene por objeto evitar que se publiquen contenidos extremistas, así como que se lleven a cabo campañas de difamación. También castiga el lenguaje obsceno, la calumnia o publicar contenido privado de terceros.

Los activistas de Derechos Humanos y los críticos con el Kremlin ven en este reglamento un claro ataque a la libertad de expresión y pidieron al presidente Vladimir Putin que no firmara dicha ley.

Con información de BBC Mundo y Deutsche Welle

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image