Home
>
A 4 días, SSP-Edomex no ha contactado a periodista tras asesinato de su hijo
A 4 días, SSP-Edomex no ha contactado a periodista tras asesinato de su hijo
2 minutos de lectura
A 4 días, SSP-Edomex no ha contactado a periodista tras asesinato de su hijo
06 de agosto, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Fotografía del sepelio del joven //Foto: Parika Benítez
Fotografía del sepelio del joven Juan Diego en Luvianos. //Foto: Parika Benítez

[contextly_sidebar id=”G81WVE7zhcTYEKfRUzpRFqRojePRjgrD”]A cuatro días y medio desde que Juan Diego, hijo del periodista Indalecio Benítez, fuera asesinado en un atentado contra el comunicador el 1 de agosto pasado, en la comunidad mexiquense de Luvianos, el secretario de Seguridad Pública del Edomex, Damián Canales, no ha contactado al comunicador, aunque ofreció ayuda durante una entrevista radiofónica.

“Me pongo a las órdenes del señor Indalecio para lo que sea necesario”, dijo Canales, después de que el periodista Indalecio Benítez denunciara con Denise Maerker en Radio Fórmula que ni la Federación, el estado o el municipio le brindaron seguridad tras el atentado en el que murió su hijo.

Pese a la declaración del funcionario Canales, el contacto no ha llegado de forma directa. Incluso, tal y como reportó Animal Político, ningún elemento de seguridad pública custodió el sepelio del joven Juan Diego.

En este sentido, ante la denuncia del comunicador -que anunció su salida de la comunidad de Luvianos al temer por su vida-, el funcionario dijo en entrevista que en el sepelio sí se personaron policías, aunque éstos iban vestidos de civil para proteger a la familia. No obstante, el titular de la SSP señaló que los elementos no se comunicaron con la familia para informarles de su presencia.

Escucha aquí el audio de la entrevista con Indalecio Benítez:

Y aquí puedes escuchar el audio de la entrevista con el titular de la SSP Edomex:

El caso

El hijo del periodista y locutor Indalecio Benítez murió la noche del pasado viernes 1 de agosto en un ataque a tiros contra la estación de radio comunitaria de la cual es fundador, Calentana 98.1 FM.

El ataque a las instalaciones, ubicadas en la casa de la familia en el municipio de Luvianos, al suroeste del Estado de México, ocurrió cuando los integrantes de la familia llegaron a su domicilio, donde los esperaba un grupo de personas que dispararon contra el periodista, informó en un comunicado Artículo 19, una organización independiente defensora de la libertad de expresión.

En entrevista con el diario Reforma, describió el ataque. El locutor relató que un taxi con las puertas abiertas los esperaba afuera de su casa. Una persona armada y con capucha le marcó el alto, pero Indalecio no le hizo caso. Y empezaron las ráfagas de fuego.

De acuerdo con el testimonio de Benítez, su hijo de 12 años murió luego de no recibir atención médica inmediata tras ser herido por un disparo. El locutor explicó al grupo defensor que buscaron refugio en la base de la Marina de la zona, ubicada a unos 700 metros del centro de Luvianos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image