Home
>
Texas destina 38 millones de dólares para frenar flujo de niños migrantes
Texas destina 38 millones de dólares para frenar flujo de niños migrantes
1 minuto de lectura
Texas destina 38 millones de dólares para frenar flujo de niños migrantes
02 de agosto, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”N1MKSrjqZNjJImo2CnxwMLVWJM7JUF6B”]El gobernador de Texas, Rick Perry, usará 38 millones de dólares en fondos de emergencia para desplegar hasta mil miembros de la Guardia Nacional en la frontera con México.

Perry tomó la decisión ante el incremento de inmigrantes centroamericanos, muchos de ellos niños, que están cruzando la frontera desde México.

El portavoz de Perry, Rich Parsons, dijo al diario San Antonio Express-News que el dinero provendrá de un fondo para emergencias en la infraestructura de radio. Con un costo estimado de 12 millones de dólares al mes, se espera que los fondos de emergencia cubran unos tres meses del despliegue.

Los demócratas han criticado el uso de guardias nacionales en la frontera, diciendo que es un desperdicio de recursos. Se espera que el uso por parte de Perry de los fondos de emergencia evite la necesidad de que la legislatura intervenga antes del fin de año.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image