Home
>
José Isabel Trejo, el nuevo coordinador del PAN en San Lázaro
José Isabel Trejo, el nuevo coordinador del PAN en San Lázaro
5 minutos de lectura
José Isabel Trejo, el nuevo coordinador del PAN en San Lázaro
13 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: @AccionNacional en Twitter..
Foto: @AccionNacional en Twitter.

El diputado José Isabel Trejo Reyes, sustituye Luis Alberto Villarreal como coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), anunció la tarde de este miércoles el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.

Madero designó a Trejo Reyes, como sustituto de Luis Alberto Villarreal, quien fue destituido de su cargo por el escándalo de la contratación de bailarinas en una plenaria del partido.

Trejo Reyes, diputado federal por Zacatecas, fue presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y senador de la República. Es un político cercano al actual dirigente del partido.

Es contador público de profesión y también locutor certificado; entre 1979 y 1987 jugó futbol profesionalmente. Asimismo, el presidente del PAN, Gustavo Madero designó como vicecoordinadora de la bancada de Acción Nacional en San Lázaro, en sustitución de Jorge Villalobos, a Aurora Aguilar, diputada federal por el estado de Tlaxcala y política cercana al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Despide PAN a Villareal como coordinador parlamentario ( y al vicecoordinador)

Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en San Lázaro; Gustavo Madero, líder nacional del PAN; y Ricardo Anaya, senador del PAN, durante la presentación del libro “Así nació Acción Nacional”, el pasado 6 de agosto de 2014. Foto: Cuartoscuro.
Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en San Lázaro; Gustavo Madero, líder nacional del PAN; y Ricardo Anaya, senador del PAN, durante la presentación del libro “Así nació Acción Nacional”, el pasado 6 de agosto de 2014. Foto: Cuartoscuro.

Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, anunció su decisión de renovar la coordinación y vicecoordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado, Madero señaló que se comunicó con el diputado Luis Alberto Villarreal para agradecerle su gestión al frente del Grupo Parlamentario del PAN.

Asimismo anunció que se han iniciado las consultas conducentes al nombramiento del nuevo coordinador.

Madero también agradeció a Jorge Villalobos, quien se desempeñaba como vicecoordinador de los diputados del PAN.

La mañana de este 13 de agosto se dio a conocer que Luis Alberto Villarreal presentó su renuncia como coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados a Gustavo Madero, presidente del partido, luego de que se difundiera el lunes 11 de agosto un video de él y otros panistas en una fiesta.

En un comunicado, publicado por Villareal en Facebook, también señala que ejercerá acción penal “para que se conozca el origen de dichos materiales ilegales” y calificó de “lamentable el uso del espionaje político con fines electorales”.

Asimismo señala que la videograbación difundida “provienen de un evento privado celebrado hace casi ocho meses, y salen a la luz pública el día de la promulgación de las leyes secundarias en materia energética”.

Hasta el momento se desconoce si Madero aceptó la renuncia, pero se preveía que para este 13 de agosto, el presidente del partido removiera a Villareal del cargo.

Aquí puedes leer el mensaje íntegro de Villarreal:

México D.F., a 12 de agosto de 2014

A los medios de comunicación:

Hoy sostuve una reunión con el Presidente de mi Partido, Gustavo Madero Muñoz, para reiterarle mi profundo compromiso con Acción Nacional, el cual me ha dado la oportunidad de servirle a mi País desde las distintas responsabilidades de elección popular que me ha tocado desempeñar.

Por ello, he decidido poner a su disposición la Coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, para que determine lo que a su juicio le sirva más a nuestro Partido, al cual siempre he servido con trabajo y con resultados.

En el ejercicio de mis funciones, mis acciones hablan más que cualquier publicación. Jamás he utilizado recurso público alguno para organizar eventos particulares, incluido el evento privado difundido en los medios de comunicación. Por ello, le he ofrecido al presidente Madero que la autoridad partidista correspondiente vuelva a revisar el ejercicio relativo al semestre Enero-Junio del presente año. Soy un hombre que asume las consecuencias de mis actos.

Siempre he ejercido diligentemente los recursos públicos que me ha tocado administrar en mis distintas responsabilidades. Así lo hice como alcalde de San Miguel de Allende, donde todas mis cuentas públicas fueron aprobadas por el Congreso del Estado de Guanajuato. Así lo hice también como Presidente de la Junta de Coordinación Política, durante el primer año de ejercicio de la LXII Legislatura, el cual fue aprobado por el Pleno de la propia Cámara. De igual manera, como Coordinador del Grupo Parlamentario, semestralmente me han sido aprobadas las subvenciones que el GPPAN recibe de la Cámara de Diputados, tanto por la Contraloría Interna, como por la Comisión de Vigilancia y del Consejo Nacional del PAN.

Nuevamente ofrezco una disculpa a quienes se hayan sentido ofendidos por mi participación en dicho evento privado; particularmente a mi familia, a mis seres queridos y en lo general, a toda la población.

Los señalamientos que se me imputan derivados de grabaciones ilegales y espionaje político, provienen de un evento privado celebrado hace casi ocho meses, y salen a la luz pública eldía de la promulgación de las leyes secundarias en materia energética, justamente en el arranque material del proceso electoral del 2015

Como ya lo había dicho, ejerceré acción penal para que se conozca el origen de dichos materiales ilegales, pues me parece lamentable el uso del espionaje político con fines electorales, que tienen como estrategia clara generar el desprestigio de nuestro Instituto Político y sus militantes.

Por mi parte seguiré trabajando para impulsar las iniciativas, propuestas e ideales del PAN. Desde la trinchera que mi Partido y su Presidente determinen seguiré sirviendo a la ciudadanía y demostrando con hechos que mi compromiso es con los mexicanos a los que debo mi mayor respeto.

Luis Alberto Villarreal García
Coordinador del GPPAN Diputados Federales

En una misiva enviada la noche del lunes 11 de agosto a Ramón Alberto Garza, director de Reporte Índigo, Luis Alberto Villarreal negó que los legisladores de su partido hayan organizado o pagado con recursos públicos la fiesta en la que se filtró su participación mediante un video.

En la carta publicada en su página de Facebook, Villarreal afirma que asistió como invitado a un evento privado, fuera de cualquier actividad relacionada con la reunión plenaria y que el Grupo Parlamentario del PAN “no organizó dicho evento”.

Villarreal negó “categóricamente” que en la fiesta “haya existido uso de recursos públicos para solventar tal evento, como se sugiere en la nota periodística.”

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
PAN
renuncia
villareal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image