Ya ni Apple podrá chismosear en tu iPhone o iPad
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Ya ni Apple podrá chismosear en tu iPhone o iPad

Apple está destacando su incremento en la seguridad después del vergonzoso episodio hace unas semanas cuando piratas cibernéticos ingresaron a cuentas de internet de la actriz Jennifer Lawrence,
19 de septiembre, 2014
Comparte
En esta foto del 6 de junio del 2011, el director ejecutivo de Apple Steve Jobs talks habla de iCloud en la Conferencia Mundial de Programadores en San Francisco. La circulación de fotografías de celebridades desnudas robadas de sus cuentas de internet puso el foco sobre la seguridad de la nube, un sistema usado por cada vez más gente para almacenar información personal en internet. (AP Foto/Marcio José Sánchez, Archivo)

En esta foto del 6 de junio del 2011, el director ejecutivo de Apple Steve Jobs habla de iCloud en la Conferencia Mundial de Programadores en San Francisco. (AP Foto/Marcio José Sánchez, Archivo)

SAN FRANCISCO (AP) — Apple incrementó su seguridad tecnológica para que ni siquiera la compañía pueda fisgonear en un iPhone o iPad protegido por una contraseña de acceso, una medida que busca tranquilizar a las millones de personas que cada vez más están almacenando partes vitales de su vida en los dispositivos.

La salvaguarda adicional es parte del sistema operativo más reciente para aparatos móviles de Apple, iOS 8, el cual presentó el miércoles la empresa con sede en Cupertino, California. Apple Inc. reveló la protección más fuerte en una nueva sección de su sitio en internet que está prologada con una carta del director ejecutivo Tim Cook, quien enfatizó el compromiso “fundamental” de la compañía con la privacidad y seguridad.

“Nuestro compromiso en proteger su privacidad viene de un respeto profundo a nuestros clientes”, escribió Cook. “Sabemos que su confianza no se gana fácilmente; es por eso que hemos trabajado y siempre lo haremos tan fuerte como sea posible para conseguirla y mantenerla”.

Apple está destacando su incremento en la seguridad después del vergonzoso episodio hace unas semanas cuando piratas cibernéticos ingresaron a cuentas de internet de la actriz ganadora del premio Óscar, Jennifer Lawrence, y otras celebridades que almacenaban copias de fotografías personales en el servicio iCloud de la compañía.

En varios sitios de internet fueron colocadas fotografías de Lawrence y otras estrellas desnudas, ocasionado que algunos expertos en seguridad cuestionaran si Apple había tomado precauciones adecuadas para evitar que los hackers intentaran irrumpir en cuentas de usuarios.

Desde que aparecieron las fotos íntimas, Apple ha destacado la importancia de tener contraseñas que sean difíciles de adivinar. También ha recomendado la opción de una función de seguridad conocida como verificación de dos pasos que requiere que un código especial enviado a teléfonos móviles sea ingresado junto con una contraseña para poder entrar a las cuentas.

La imposibilidad de que Apple pueda desbloquear teléfonos multifuncionales y tabletas protegidas con contraseña podría frustrar a agentes judiciales que en ocasiones obtienen órdenes de una corte para vaciar datos personales de teléfonos para que sean evidencia potencial en investigaciones de delitos.

La información personal quedará bloqueada en más que únicamente los nuevos dispositivos móviles de Apple, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que salen a la venta el viernes. Eso es debido a que Apple proporcionará gratuitamente el sistema operativo iOS 8 a cualquier persona con dispositivos desde 2011. El programa puede ser descargado a dispositivos tan antiguos como el iPhone 4S y el iPad 2. Eso cubre cientos de millones de aparatos que están en uso.

*AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Las fotos de las filas en la reapertura de Disney mientras Florida bate el récord de nuevos contagios

Los visitantes de los parques de Disney deben usar máscaras, realizar distanciamiento social y someterse a controles de temperatura en el ingreso.
12 de julio, 2020
Comparte
Visitante en Disney con máscara de Mickey Mouse.

AFP
Pese al rebrote de casos de coronavirus en Florida, los parques de Walt Disney World Resort reabrieron sus puertas este fin de semana.

Walt Disney World Resort reabrió sus puertas este fin de semana en Florida a pesar de un aumento récord de casos de coronavirus diarios en EE.UU. desde que inició la pandemia.

Magic Kingdom y Animal Kingdom abrieron el sábado. Se espera que Epcot y Disney’s Hollywood Studios lo hagan en 15 de julio.

Estas atracciones son muy populares y reciben millones de turistas al año tanto desde dentro de Estados Unidos como de América Latina y el mundo.

Para ingresar, se exige a los visitantes que usen máscaras y cumplan otras medidas de seguridad en todo el complejo en Orlando.

Esta reapertura sucede en medio de un récord de número de casos de covid-19 en Florida.

La gente hace cola fuera de Walt Disney World

AFP
Disney está vendiendo entradas limitadas para ayudar a mantener la seguridad dentro de los parques.
La gente hace cola para verificaciones de temperatura

AFP
Los visitantes se someten a controles de temperatura y se han implementado medidas de distanciamiento social.

Este domingo, las autoridades del estado informaron de 15,300 nuevos casos con 45 muertes adicionales en el último día.

Así, Florida registra el número más alto de casos conocidos en un solo día en cualquier estado de EE.UU. desde el comienzo de la pandemia.

Las cifras, publicadas por el departamento de salud del estado, superan, además, el aumento récord anterior de 11,458 nuevas infecciones el 4 de julio.

En total, se han reportado más de un cuarto de millón de casos de covid-19 en Florida, junto con 4,242 muertes.

Florida, que comenzó a levantar las restricciones por la pandemia en mayo, ha demostrado ser vulnerable debido al turismo y a una población de gente mayor.

Las cifras divulgadas este domingo eclipsan las peores tasas diarias vistas en Nueva York en abril. Sin embargo, en comparación, Florida informa muchas menos muertes que Nueva York.

Considerado el cuarto estado por contagios del nuevo coronavirus en EE.UU. -detrás de Nueva York, California y Texas-, Florida tiene más de 18,000 personas ingresadas en centros médicos.

El condado Miami-Dade, con 2,7 de los 21 millones de habitantes del estado, continúa siendo el epicentro de la pandemia y este domingo reporta más de 64,000 y 1,139 fallecimientos desde el 1 de marzo que comenzó el conteo.

Reapertura “segura y responsable”

Niña con tapabocas en Disney.

Getty Images
Los tapabocas son la nueva postal de los parques de Disney, en Orlando.
La gente hace cola fuera de Walt Disney World

AFP
Disney cerró sus puertas en marzo pasado cuando inició la pandemia del coronavirus.

Disney había cerrado el complejo por primera vez en marzo cuando estalló el brote en Estados Unidos.

A pesar del aumento de casos en Florida, cientos de personas hicieron fila para ingresar al parque de diversiones el sábado.

Los visitantes de los parques de Disney deben usar máscaras, realizar distanciamiento social y someterse a controles de temperatura en el ingreso.

Algunos de sus competidores, Universal Orlando y SeaWorld Orlando, volvieron a abrir sus puertas hace varias semanas.

Personajes de Disney en un desfile en Florida.

Getty Images
El parque de Disney volvió a mostrar sus tradicionales desfiles.

Disney también reanudó operaciones limitadas en sus cuatro parques en Asia y en Disney Springs, un centro comercial al aire libre en Orlando.

Disney informó una ganancia de US$1,400 millones en los primeros tres meses del año.

“El mundo está cambiando a nuestro alrededor, pero creemos firmemente que podemos abrir de manera segura y responsable“, dijo Josh D’Amaro, presidente del parque temático de Disney, en una entrevista con el New York Times.

“Covid está aquí y tenemos la responsabilidad de encontrar la mejor forma para operar de manera segura en esta nueva normalidad”, añadió.

Visitantes en Disney.

Reuters
Los visitantes de los parques deben usar máscaras, realizar distanciamiento social y someterse a controles de temperatura en el ingreso.
La gente hace cola fuera de Walt Disney World

AFP
“Creemos firmemente que podemos abrir de manera segura y responsable”, dijo Josh D’Amaro, presidente del parque temático de Disney.
Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial


Click here to see the BBC interactive

Click here to see the BBC interactive


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Fq8jbuaUW0M

https://www.youtube.com/watch?v=Nu-srgsjjtE

https://www.youtube.com/watch?v=fezPCtz6HSQ

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.