iPhone 6 también llegará a México el 19 de septiembre
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

iPhone 6 también llegará a México el 19 de septiembre

Los nuevos iPhones tienen una pantalla más grande que sus predecesores y mejoras a la batería; hasta 24 horas de conversación 3G.
Especial
10 de septiembre, 2014
Comparte
Foto: Apple

Foto: Apple

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus de Apple estarán disponibles en México a partir del próximo 19 de septiembre, informó la empresa de telefonía móvil Telcel.

De acuerdo con información de la firma, los nuevos equipos estarán disponibles en los Centros de Atención a Clientes de la telefónica a nivel nacional.

Si bien no dio detalles sobre los precios y el tipo de planes en los que se podrán adquirir los nuevos equipos, este martes, el CIO de Apple, Tim Cook dijo que el iPhone 6 tendrá un precio mínimo de 199 dólares y el iPhone 6 Plus estará disponible desde 299 dólares en Estados Unidos a partir del 19 de septiembre.

Apple Watch, iPhone 6: lo que debes saber del evento de Apple

Tras meses de especulación, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook , presentó este martes 9 de septiembre el Apple Watch, el nombre oficial de su esperado reloj inteligente, además de dos nuevos teléfonos inteligentes: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

En punto de las 12 horas (tiempo del centro de México), Cook subió al escenario del Flint Center, en California, para presentar dos nuevos iPhones más grandes que sus predecesores y con una batería de mayor duración. Pero casi al final de evento, el director del gigante de Cupertino sorprendió con el lanzamiento del gadget con que la empresa incursiona en el terreno de los wearables: el Apple Watch.

Tras bambalinas después de presentar los iPhones, Cook aprovechó para enviar su primer tuit desde el iPhone 6. “Este es mi primer tuit desde mi iPhone 6. Es genial. Lo amarán”, escribió.

Como ya se había filtrado, el iPhone 6 tiene una pantalla de 4.7″, mientras que la de la versión Plus es de 5.5″. “Son los mejores iPhones que hemos hecho”, dijo Cook sobre los nuevos smartphones al lanzarlos.

Foto: Apple

Foto: Apple

El iPhone 6 tiene una nueva pantalla de retina HD display de más de 1 millón de pixeles; el Plus tiene 2 millones de pixeles, 185% más pixeles que el 5S. Las más de mil 300 millones de aplicaciones de Apple funcionarán con las nuevas pantallas

Y sí, los nuevos iPhones son más delgados. El 6 tiene un grosos de 6.9 mm y el Plus 7.1 mm, contra los 7.6 mm del 5S.

Foto: Apple.

Foto: Apple.

Por fin. Apple anunció que los nuevos teléfonos inteligentes tendrán una mejor batería comparado con las versiones anteriores. La del iPhone Plus durará hasta 24 horas en conversación 3G.

Foto: Apple

Foto: Apple

Los smartphones de Apple saldrán a la venta el 19 de septiembre en Estados Unidos. Los costos: 

iPhone 6: 16 GB (199 dólares), 32 GB (299), 64 GB (399), todos con contrato.

El 6 Plus desde 299 dólares para el de 16 GB, 399 de 64GB, y 499 el de 128GB

Tenemos reloj inteligente 

Como se había especulado desde hace meses, Apple presentó su teléfono inteligente: el Apple Watch, que incluye funciones de salud y fitness. Tiene una pantalla de zafiro y funcionará con Siri, además tiene sensores para medir el ritmo cardiaco y los movimientos.

Cook aseguró que el Apple Watch, que para funcionar necesita forzosamente un iPhone, es el “dispositivo más personal que han creado jamás”.

El Apple Watch tendrá dos tamaños y tres colecciones diferentes: Watch, Watch Sport y Watch Edition (con oro de 18 quilates).

Estará disponible a partir de 349 dólares, a partir de 2015, y será compatible con el iPhone 5, 5C, 5S y la nueva generación de 6 y 6 Plus. Para funcionar necesita un iPhone. 

BxHCFxiIgAA4oAs

 

Pagos

Apple también llegó a su evento con el objetivo de hacer realmente efectivos los pagos móviles, con el lanzamiento de su sistema Apple Pay, que funciona a través de NFC, similar a Passbook.

El sistema es seguro, privado y convierte el iPhone y Apple Watch en una cartera. Además, Apple no guardará los registros de qué compramos, dónde y cuándo.

Por lo pronto, éste estará disponible sólo en Estados Unidos. 

**Nota publicada el 9 de septiembre de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El misterioso “gen dentro del gen” que descubrieron escondido en el COVID-19

Los genes superpuestos, como también se les conoce, pueden contener información vital para entender mejor los virus.
13 de noviembre, 2020
Comparte

Siempre estuvo ahí, pero “escondido” y hasta hace poco nadie lo había descubierto.

Se trata de un gen misterioso llamado ORF3d y encontrado dentro de otro gen en el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19 y de la actual pandemia.

Este fue descubierto por un grupo de científicos liderados por el investigador Chase Nelson, del Instituto de Genómica Comparada del Museo de Historia Natural de Nueva York, Estados Unidos.

Si bien queda por investigar la función específica de este gen superpuesto, como también se le conoce, los investigadores consideran que descubrir este tipo de genes “puede revelar nuevas vías de control para el virus, por ejemplo, medicamentos antivirales”.

Tampoco descartan que este gen pudiese contribuir a la biología única del virus y su potencial pandémico.

Los hallazgos fueron publicados en la revista científica eLife.

Por qué importa este descubrimiento

Desde que se desató la pandemia, científicos de todo el mundo se han puesto manos a la obra para comprender mejor el virus y así acertar en la labor de contención.

Científicos examinando terapias contra el virus en China.

Getty Images
Una de las primeras labores de los científicos fue estudiar y secuenciar el genoma del coronavirus.

De acuerdo al estudio liderado por Nelson, para responder a todas las preguntas que deja el coronavirus es necesario entender los genomas virales con precisión y amplitud.

“Los genes superpuestos son quizá una de las formas en que los coronavirus han evolucionado para replicarse de forma eficiente, frustrar la inmunidad del infectado y transmitirse”, declaró Nelson.

Un gen superpuesto permanece oculto en una cadena de nucleótidos debido a la forma en que se superpone a las secuencias codificadas de otros genes.

Según el estudio, estos genes son difíciles de identificar, ya que la mayoría de programas informáticos científicos no están diseñados para encontrarlos. Sin embargo, son comunes dentro de los virus.

Laboratorio en Francia.

Getty Images
Los científicos confían en que saber más sobre este gen puede mejorar las terapias antivirales.

“Debido al tamaño de su genoma, el SARS-CoV-2 y sus parecidos se encuentran entre los virus ARN más largos que existen. Quizás sean más propensos a contener este ‘engaño genómico'”, añade Nelson.

Qué se sabe sobre la función de este gen

Como este gen oculto fue descubierto recientemente se necesita más investigación para conocer todas sus implicaciones.

“Aún desconocemos su función y significado clínico, pero predecimos que es relativamente improbable que este gen sea detectado por la respuesta de las células T, al contrario que una respuesta de anticuerpos”, comenta Nelson.

Las células T son una especie de células inmunes, cuyo principal propósito es identificar y matar a patógenos invasores o células infectadas.

Lo hacen utilizando proteínas en su superficie, que a su vez pueden adherirse a proteínas en la superficie de estos impostores.

Los investigadores también descubrieron este gen en el coronavirus de un pangolín, lo cual podría reflejar pérdidas y ganancias de este gen durante la evolución del SARS-Cov-2 y otros virus parecidos.

El estudio concluyó la necesidad de ahondar más en el descubrimiento, ya que “los genes superpuestos son una parte importante de la biología viral y merecen mayor atención”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=RaH9rA2Kdxw

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.