Home
>
Balean casa de periodista en Veracruz
Balean casa de periodista en Veracruz
2 minutos de lectura
Balean casa de periodista en Veracruz
02 de septiembre, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”N7MxwhSlAWQbVdMspJRBpy6bKGLd9c6I”]Diversos medios de comunicación de Veracruz reportan que durante la madrugada de este martes 2 de septiembre, el domicilio del periodista Ignacio Domínguez, reportero del Diario de Xalapa, fue baleado por personas sin identificar, quienes además dejaron una cabeza de cerdo en la que había un mensaje amenazante.

Según publica el portal digital Xalapa al Momento, el domicilio del periodista, ubicado en la capital veracruzana, fue baleado en al menos cuatro ocasiones. Dos de los disparos hicieron blanco en la puerta de acceso a la vivienda de Ignacio Domínguez, los cuales traspasaron y al parecer una de las balas se alojó en un sillón. Los otros dos disparos impactaron en la fachada del inmueble.

Tras los hechos, el periodista, que resultó ileso al igual que sus familiares, alertó a la Policía sobre el atentado, por lo que llegaron al lugar numerosas patrullas, quienes acordonaron la zona en busca de los presuntos agresores, pero sin éxito.

El domicilio se encuentra resguardado por personal de la policía estatal, en tanto la policía ministerial continúa con las investigaciones para intentar capturar a los autores del atentado.

Veracruz, estado más peligroso para periodistas

Cabe recordar que en mayo de 2012, el Relator Especial de Naciones Unidas para la Promoción y Protección de Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, dijo que Veracruz “es el estado más peligroso para el ejercicio de la prensa en uno de los países de mayor riesgo a nivel mundial”.

La Rue contextualizó esta declaración tras los asesinatos de los fotorreporteros Guillermo Luna, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez, y la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez, y dijo que “estos asesinatos de periodistas se suman a por lo menos otros cuatro registrados en el último año en la misma entidad”.

El pasado mes de febrero, el Gobierno de Veracruz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del periodista Gregorio Jiménez en una fosa junto a otros dos cadáveres, en el municipio de Las Choapas.

Con la muerte de Gregorio Jiménez, quien era reportero de los diarios Notisur y Liberal del Sur, el número de periodistas asesinados en el estado de Veracruz asciende a 15, diez de los cuales perdieron la vida en la presente administración del priista Javier Duarte.

Con información de Xalapa al Momento

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
periodismo
periodistas
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image