Home
>
Concluye huelga en preparatorias del DF
Concluye huelga en preparatorias del DF
2 minutos de lectura
Concluye huelga en preparatorias del DF
26 de septiembre, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Hoy concluyó la huelga en las 20 preparatorias del Distrito Federal, a cuatro días de haber estallado.

La secretaria general del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior, María Mónica Ramírez Vázquez, dijo que están por firmar los acuerdos logrados con el gobierno del DF.

De manera tentativa, se reanudarían las clases el lunes 29 de septiembre  en los 20 planteles.

[contextly_sidebar id=”cmiPZPlXFo8PUmGLueCzhO6lBIJvmMch”]La lideresa de los trabajadores académicos y una parte de los administrativos comentó que la contrapropuesta enviada por las autoridades del Gobierno del Distrito Federal responde a los 20 puntos de su pliego petitorio, aunque en algunos de ellos lo hace de manera parcial.

Ramírez explicó que hay dos temas que generaban “ruido”: los relativos a la basificación y reinstalación de trabajadores despedidos “injustificadamente”.

Ramírez Vázquez sostuvo que había una serie de imprecisiones en la redacción del documento enviado por las autoridades y en la asamblea general del sindicato se hicieron notar, incluso se trabajó en la corrección de los mismos.

Además, manifestó su optimismo y admitió que las autoridades flexibilizaron su postura, luego de que una de las principales inconformidades fue la cerrazón mostrada al inicio de este conflicto.

Los inconformes demandaban mayor presupuesto, el cese de presuntas violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo, así como los despidos injustificados de que fueron objeto varios de sus compañeros.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
df
Huelga
preparatorias
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image