Home
>
Dan formal prisión a 5 policías por asesinato de 3 jóvenes en Michoacán
Dan formal prisión a 5 policías por asesinato de 3 jóvenes en Michoacán
2 minutos de lectura
Dan formal prisión a 5 policías por asesinato de 3 jóvenes en Michoacán
26 de septiembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

ciudadhidalgoLa Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que dictó auto de formal prisión a cinco policías que fueron detenidos por su presunta vinculación con la muerte de tres adolescentes en medio de protestas en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán

[contextly_sidebar id=”m9r7fb1KyG3Ly8aMPe6YS9wVUxHiTz67″]Dos de los policías fueron acusados de homicidio calificado y los otros tres de homicidio calificado en grado de participación; los cinco por abuso de autoridad. Los primeros dos delitos pueden acarrear una pena de entre 20 y 40 años de prisión.

A través de su cuenta de Twitter, ‏@MichoacanPGJ señaló que se “obtuvo de un Juez Penal auto de formal prisión en contra de cinco policías del municipio de Hidalgo”.

Los hechos ocurrieron en Ciudad Hidalgo el domingo 21 de septiembre.

Los incidentes continuaron la tarde del lunes 22 de septiembre cuando los féretros de los tres adolescentes fueron trasladados hasta el palacio municipal.

Las personas que acompañaban los cuerpos de los adolescentes fallecidos lanzaron objetos contra el palacio, rompieron vidrios y sacaron muebles para destrozarlos, al igual que un vehículo municipal al que prendieron fuego. También levantaron barricadas y se enfrentaron con la policía antimotines.

Los familiares de uno de los adolescentes muertos, Ricardo Avilés Cuevas, dijeron en un comunicado que no tenían vínculo alguno con los actos de vandalismo y solicitaron justicia a las autoridades. “Exhortamos a la ciudadanía a la cordura y agradecemos todas las manifestaciones de cariño y apoyo en estos momentos tan dolorosos para nosotros”, escribieron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adoslescentes
ciudad hidalgo
inseguridad
Michoacán
Policías
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image