Home
>
Despliegan a la Gendarmería Nacional en 5 estados más
Despliegan a la Gendarmería Nacional en 5 estados más
1 minuto de lectura
Despliegan a la Gendarmería Nacional en 5 estados más
01 de septiembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”1piTm4dhppuOMKPxbCkikC3Kffop1GA6″]La Gendarmería Nacional desplegó agrupamientos a cinco estados del país para fortalecer el control territorial, proteger la seguridad de las personas y sus bienes, y resguardar sus fuentes de trabajo. Con base en trabajos de inteligencia, investigación y análisis en materia de seguridad los elementos fueron enviados a Baja California, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Tamaulipas.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó del despliegue por tierra y aire de cinco agrupamientos, de 300 elementos cada uno) de esa división de la Policía Federal, que continúa este lunes. Esta representa la segunda acción de la Gendarmería Nacional desde su lanzamiento, el 22 de agosto pasado.

La CNS informó que la encomienda de los elementos de la División de Gendarmería consiste en generar condiciones de seguridad ante la presencia de la delincuencia organizada que amenace la vida, la libertad, la integridad o el patrimonio de las personas.

El despliegue de los elementos de la División de Gendarmería se realizó por tierra y aire, y comenzó el fin de semana y continuará durante las próximas horas.

Para combatir el alza de la inseguridad en Valle de Bravo durante el mes de agosto, el pasado miércoles 27 inició operaciones esa división con el envío de 300 elementos a ese municipio del Estado de México, el cual continúa.

Con información de Milenio y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comisiona
gendarmeria
nacional
seguridad
image