Home
>
Estudios de ADN revelan que cuerpo hallado es de diputado federal del PRI
Estudios de ADN revelan que cuerpo hallado es de diputado federal del PRI
2 minutos de lectura
Estudios de ADN revelan que cuerpo hallado es de diputado federal del PRI
24 de septiembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tomada de sitl.diputados.gob.mx/
Tomada de sitl.diputados.gob.mx/

Estudios de ADN, entregados la madrugada de este 24 de septiembre, revelan que uno de los cuerpos hallados ayer 23 de septiembre en una camioneta en el municipio de Ajulco, en Zacatecas, es el del diputado federal del PRI, Gabriel Gómez Michel, informó el procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García.

[contextly_sidebar id=”hop26PqT1SPLAqhw5sWSW0YBiWRIudRt”]En entrevista con Ciro Gómez Leyva en el programa “Por la Mañana” de Radiofórmula, el procurador señaló que sí se trata del diputado.

Asimismo, señaló que sería conveniente que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la investigación del asesinato de Gómez Michel.

Más tarde, en entrevista telefónica, Nahle confirmó que los cuerpos calcinados encontrados en Zacatecas pertenecen a Gabriel Gómez Michel, diputado federal por Jalisco, y a su chofer Heriberto de Jesús Núñez Ramos.

Abundó sobre que esta madrugada se tuvieron los resultados de los exámenes de genética aplicados a las muestras de los familiares de ambas personas, los cuales resultaron positivos.

Las muestras llegaron a la entidad la tarde de ayer, por lo que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas comenzó a trabajar en el caso y esta madrugada se confirmó la identidad de las víctimas.

PGR investigará muerte

El caso del diputado federal será investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) a partir de que lo atraiga, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Tras inaugurar el Tercer Foro Nacional “Sumemos causas por la seguridad, ciudadanos + policías”, señaló que esto ocurrirá en los próximos días.

La  tarde del 22 de septiembre el diputado fue reportado como desaparecido y ayer  fue hallada su camioneta junto con dos cuerpos calcinados en su interior en el municipio de Ajulco, en Zacatecas; presumiblemente uno de los cuerpos sería el del legislador.su

Horas después, Nahle García confirmó el hallazgo en Zacatecas de un vehículo propiedad del diputado jalisciense Gabriel Gómez Michel, aunque todavía no se había identificado a los dos cuerpos hallados en su interior.

El Fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, informó a los medios que Gómez Michel y su asistente fueron interceptados y plagiados por sujetos que iban en una camioneta blanca, alrededor de las 18:00 horas. A las 10 de la noche, la familia del diputado priista interpuso una denuncia por su desaparición, y a medianoche la Procuraduría de Zacatecas informó a la Fiscalía de Jalisco que habían hallado la camioneta del legislador con dos cuerpos calcinados en su interior.

Nájera también dijo que no existían amenazas contra Gómez Michel ni se exigió a la familia el pago de un rescate.

*Con información de Radio Fórmula y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputado
Gabriel Gómez Michel
muerto
PRI
Zacatecas
image