Home
>
Fuerzas estatales y federales toman el control de la seguridad en Morelia para festejos patrios
Fuerzas estatales y federales toman el control de la seguridad en Morelia para festejos patrios
2 minutos de lectura
Fuerzas estatales y federales toman el control de la seguridad en Morelia para festejos patrios
15 de septiembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

mi moreliaMorelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Gobiernos Federal y Estatal han tomado el control de la seguridad en los festejos patrios en Morelia, para estos días 15 y 16 de septiembre, a fin de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Carlos Hugo Castellanos Becerra.

[contextly_sidebar id=”pwhMBCiax2Vbc52Cwf6qCn67gzTLLP18″]“La prioridad es el festejo seguro y en orden de los michoacanos, en la noche del grito y el tradicional desfile”, publicó el funcionario estatal a través de la cuenta en Twitter @MICHOACANSSP.

En ese sentido, autoridades de la propia dependencia, sostuvieron, que además del personal de las diferentes corporaciones, entre ellas Ejército Mexicano, habrá torres de vigilancia, dotadas de equipo enlazado directamente con el Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando del Gobierno del estado de Michoacán.

Esto se sumará a los filtros de revisión que se instalarán en distintos puntos del Centro Histórico de la Capital Michoacana, con el que se inhibirá el ingreso de armas u otro tipo de objetos que puedan provocar algún daño a la población civil.

Cabe señalar, que por su parte, el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, enfatizó, que no como autoridades no se ha recibido hasta el momento ningún tipo de amenaza, previo a las actividades de las fiestas patrias, por lo que la seguridad para los asistentes está totalmente garantizada, enfatizó

El encargado de la política interna del estado, dio a conocer que los operativos de seguridad que se implementarán serán los ordinarios, sin embargo, resaltó que se tendrá el apoyo de la federación para guardar la seguridad y garantizarla a las familias michoacanas.

De igual manera, hizo de conocimiento público que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, es invitado de honor para la conmemoración del CCXLIV Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, aunque aún no les han dado una respuesta positiva de su presencia en la entidad por este motivo.

“Estas serán las mejores fiestas patrias que se hayan tenido en los últimos años, todo transcurre con normalidad y tendremos un gran festejo con todas las familias michoacanas y visitantes de otros estados”, concluyó el funcionario estatal.

Lee la nota también en Mi Morelia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Michoacán
morelia
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image