Gates, el más rico de EU por 21 años, según Forbes
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Gates, el más rico de EU por 21 años, según Forbes

El fundador de Microsoft acumuló 21 años consecutivos como la persona más acaudalada en Estados Unidos, con una fortuna estimada en 81 mil millones de dólares.
29 de septiembre, 2014
Comparte

billgatesEl fundador de Microsoft, Bill Gates, acumuló 21 años consecutivos como la persona más acaudalada en Estados Unidos, con una fortuna estimada en 81 mil millones de dólares, apuntó hoy 29 de septiembre la revista Forbes.

En su lista de las 400 personas más ricas de Estados Unidos, la publicación indicó que Gates mantiene la primera posición pese a que mediante su fundación ha dado 30 mil millones de dólares desde 2000 a causas sociales en el mundo, lo que lo convierte en el mayor filántropo en la historia.

Las inversiones filantrópicas de Gates han sido indispensables para erradicar la viruela y prácticamente haber eliminado la polio, así como para mejorar el sistema educativo en Estados Unidos. Actualmente, Gates financia esfuerzos para erradicar la malaria.

La publicación destacó que la participación accionaria de Gates en Microsoft cuenta por menos de 20% de la fortuna de su fundador, que tiene inversiones en el sistema de trenes de Canadá, en una firma recolectora de basura y en las franquicias de McDonald’s en Sudamérica, Arcos Dorados.

El segundo nombre de la lista de Forbes fue por catorceavo año consecutivo Warren Buffett, director de la firma de inversiones, Berkshire Hathaway, con 67 mil millones de dólares, seguido por Larry Ellison, fundador del fabricante de programas de cómputo Oracle, con 50 mil millones.

Entre las 10 personas más ricas de Estados Unidos se encuentran también los hermanos Koch: Charles y David, con inversiones diversificadas, seguidos de cuatro miembros de la dinastía Walton, hijos del fundador de la cadena de tiendas Wal-Mart.

Asimismo, en el lugar número ocho de la lista se ubica Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York y fundador del servicio de información financiera que lleva su apellido, con una fortuna de 35 mil millones de dólares.

Forbes asentó además que el cofundador de la red social de Facebook, Mark Zuckerberg, es la onceava persona más rica en Estados Unidos, con 34 mil millones de dólares, un repunte de 15 mil millones respecto de la valuación del año pasado, debido al aumento de las acciones de la firma.

Mientras tanto, el multimillonario cuya fortuna creció más en términos porcentuales fue Nick Woodman, fundador de la empresa GoPro, que crea cámaras de video que pueden adherirse a cascos y otros artículos de uso personal.

En total, la fortuna de las 400 personas con más dinero en Estados Unidos suma 2.29 billones de dólares, un alza de 270 mil millones de dólares respecto del año anterior, y un monto similar al Producto Interno Bruto de Brasil, una nación con 200 millones de habitantes.

Lee la nota en Forbes (en inglés).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Texas: muere de un infarto el esposo de una de las maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde

Joe García, esposo de Irma García, la maestra que murió protegiendo a sus alumnos en la Escuela Primaria Robb, falleció de un ataque cardiaco. Su familia dice que murió "con el corazón roto".
26 de mayo, 2022
Comparte

Joe García, esposo de Irma García, una de las dos maestras que murieron en la masacre de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, un hecho que dejó 21 muertos, falleció este jueves de un ataque al corazón.

El sobrino de la pareja, John Martínez, comunicó la noticia en su cuenta de Twitter.

“EXTREMADAMENTE desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos, POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA. Dios ten misericordia con nosotros, esto no es fácil”, decía el tuit.

Martínez también confirmó la noticia a The New York Times en una entrevista y un amigo cercano a la familia a la cadena ABC.

La noticia de la muerte de Joe García, de 50 años, también fue anunciada en una página creada para recaudar fondos por Debra Austin, quien dice ser prima de Irma García.

Joe “ha muerto trágicamente esta mañana (5/26/2022) como resultado de una emergencia médica“, decía el mensaje.

“Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al que fue el amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado”, agregó.

La pareja tenía cuatro hijos; el mayor, de 23 años de edad.

Con los niños en sus brazos

Irma García

UCISD

La maestra, de 46 años, fue hallada por los agentes de policía “abrazando a niños en sus brazos hasta su último aliento”, le dijo su sobrino a The New York Times.

Este explicó que García había visitado el memorial de su esposa el jueves por la mañana para dejar flores. Cuando regresó a casa, “prácticamente se derrumbó”.

Irma era maestra de la escuela desde hace 23 años y en 2019 fue nominada como maestra del año por su distrito escolar.

Ella y Eva Mireles, la segunda maestra que perdió la vida en el tiroteo, llevaban trabajando juntas desde hacía cinco años.

 

El tiroteo en la Escuela Primaria Robb tuvo lugar el martes sobre el mediodía, hora local.

El atacante, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, fue abatido por la policía en la escena del crimen. Antes de atacar la escuela, disparó en la cara a su abuela, que está en estado crítico.

Se desconocen los motivos detrás del tiroteo, que dejó un saldo de 21 muertos (19 niños y dos maestras).


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=c3DVp21RZ1M

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.