Home
>
Gobierno federal detecta a la Tuta en el sur de Michoacán; intensifican operativo
Gobierno federal detecta a la Tuta en el sur de Michoacán; intensifican operativo
3 minutos de lectura
Gobierno federal detecta a la Tuta en el sur de Michoacán; intensifican operativo
24 de septiembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Servando Gómez,
Servando Gómez, “la Tuta”. Foto: Youtube.

[contextly_sidebar id=”Sq8kt4vPcbDIcDbB9YQO00QBJaFjVVed”]El Gobierno federal ha detectado movimientos del capo Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, en la zona sur de Michoacán, reveló este miércoles el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Tras participar en el Tercer Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, el funcionario dijo que el líder de los Caballeros Templarios sigue “a salto de mata” y que su capacidad de operación se encuentra altamente restringida.

“Estamos hablando de los municipios de la zona de Arteaga, parte de Lázaro Cárdenas, es decir, la región sur del Estado”, indicó Rubido, sobre las comunidades donde podría estar el capo, incluso con cierta protección.

Cuestionado sobre la protección de algunas comunidades de Michoacán a La Tuta, dijo que no han tenido más que datos esporádicos de algún “cobijo”, y que cuando han tenido esa información, se ha actuado.

Sobre los comentarios que algunas autoridades de Michoacán en el sentido de que aún hay varios cabecillas de Los Templarios operando en el estado, explicó que “las estructuras delincuenciales son piramidales. Al final de cuentas, la capacidad que tenga cada uno de los líderes para articular con los proveedores de las sustancias ilegales (drogas) o los compradores de las mismas es fundamental”.

Por ello, explicó, “sí es importante que en estas estrategias se privilegié los blancos específicos, los objetivos prioritarios como ha sucedido en Michoacán”.

Despliegan fuerzas estatales y federales megaoperativo en Lázaro Cárdenas, Michoacán; van por La Tuta

Cerca de mil efectivos de las diferentes corporaciones de seguridad, han ingresado en cerca de 120 camionetas, en al menos siete poblados del municipio en los que buscan a “La Tuta”

Elementos de las fuerzas federales, estatales y armadas, han intensificado este miércoles el operativo de búsqueda y rastreo que los lleve a la captura del principal líder criminal de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez “la Tuta”.

A cinco días de que fuera localizado Aquiles Gómez Martínez, hermano del principal líder de Los Templarios, los cerca de mil efectivos de las diferentes corporaciones de seguridad, han ingresado en cerca de 120 camionetas, en al menos siete poblados del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en los que buscan a “La Tuta”.

En ese sentido, el despliegue ingresó a las comunidades de La Mira, Buenos Aires, Acalpican de Morelos, Playa Azul, La Habillal, Chuquiapan y Caleta de Campos, todas ubicadas en esa región costera de la entidad.

La intensa movilización es encabezada por los agrupamientos de la Fuerza Rural de diferentes poblados de la Tierra Caliente michoacana y respaldada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Fuerza Ciudadana, de la Policía Federal y de las Fuerzas Armadas.

“¿El objetivo?: Detener a Servando Gómez “La Tuta”, que al parecer estuvo muy cerca de los funerales de su hermano y que sabemos, se está moviendo en esta zona, entre los poblados, entre la sierra, pero lo vamos a capturar”, reveló una de las fuentes consultadas que dirigen el megaoperativo.

Cabe señalar que los lugares antes mencionados ya fueron sitiados por las fuerzas estatales y federales con la finalidad de garantizar que no vuelva a huir Gómez Martínez de las autoridades.

Con información de Reforma, MiMorelia y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caballeros
Michoacán
Servando Gómez
templarios
Tuta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image