Home
>
Gobiernos locales bloquearon mi plan anticrimen, afirma Felipe Calderón
Gobiernos locales bloquearon mi plan anticrimen, afirma Felipe Calderón
2 minutos de lectura
Gobiernos locales bloquearon mi plan anticrimen, afirma Felipe Calderón
16 de septiembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Expresidente mexicano, Felipe Calderón. Foto: AP.
Expresidente mexicano, Felipe Calderón. Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”CW2dbh2Ap5mO7LLMJpjwsDmbha6oyIrl”]El expresidente de México Felipe Calderón culpó el lunes a las autoridades locales como las del estado de Michoacán de impedir que tuviera éxito su estrategia contra el crimen organizado.

Calderón dijo que su política de enfrentar con toda la fuerza del Estado al crimen organizado funcionó bien en zonas como Ciudad Juárez, Nuevo León o Tijuana, donde las autoridades locales “hicieron su parte”, depuraron sus departamentos de policía y la criminalidad se redujo significativamente. En Ciudad Juárez los homicidios bajaron desde su pico, ya que cuando Calderón dejó la presidencia se habían reducido en un 76%, dijo el exmandatario.

“Donde la estrategia no pudo completarse es donde los gobiernos locales no sólo no cooperaron sino que incluso obstruyeron, dado que estaban colaborando con los criminales, prueba de ello es Michoacán”, dijo Calderón durante una entrevista con The Associated Press en Nueva York.

“Si el que fue gobernador es sorprendido en un video dialogando y colaborando con uno de los criminales más sanguinarios que hay en México, dígame usted cuáles eran las posibilidades del Estado de haber avanzado”, señaló Calderón en referencia a Jesús Reyna, el político de mayor rango en ser detenido este año por vínculos con el cartel de Los Caballeros Templarios. Reyna era secretario general de gobierno de Michoacán y también fue gobernador interino de ese estado.

The Associated Press*

**Nota publicada el 15 de septiembre de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
Michoacán
image