Gotye quiere ser político-rockero en Australia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Gotye quiere ser político-rockero en Australia

El músico de origen belga, que vive en el estado australiano de Victoria, busca crear un partido político y participar en las próximas elecciones estatales.
Comparte

gotye

Impulsar la innovación, la educación y la música en Australia. Son los tres pilares del movimiento político de Gotye —seguro lo conoces, canta con Kimbra la famosa Somebody That I Used To Know—, con el que busca oficializar la creación de un partido y participar en la próximas elecciones en el estado de Victoria, Australia.

El músico originario de Bélgica, cuyo verdadero nombres es Wally De Backer, se reunió con los integrantes de su banda The Basics, creada en 2002, para desarrollar el proyecto del partido político.

Kris Schroeder, Tim Heath y De Backer buscan crear una nueva visión en la política australiana, donde “es tratada como si perteneciera a la élite”, dijo De Backer en una entrevista para The Guardian.

“Tenemos políticos de carrera que con frecuencia vienen de buena familia… Son preparados toda su vida para convertirse en esos politicos que no tienen más experiencia de vida que pertenecer a grupos de jóvenes liberales o laboristas, para después convertirse en miembros del parlamento… Las decisiones no tienen porque ser tomadas por esta élite, puedes ser músico y ser capaz de hacerlo“, dijo De Backer.

Queremos funcionar como la antítesis de “los politicos de toda la vida” australianos, explicó Schroeder.

02fab_1318079

Las propuestas

Los principales objetivos de Basics Rock’n’Roll Party (BRRP) es mejorar el aprendizaje sobre las comunidades indígenas en las escuelas; implementar la formación de primeros auxilios para alumnos de secundaria; y promover la música en las zonas rurales.

“Estamos interesados ​​en dar la misma oportunidad a todos en lo que se refiere al acceso a la música, y eso aplica a todos los ámbitos en los que estamos interesados”, dijo Schroeder.

No tan rápido, Gotye

El virtual BRRP buscará participar en las próximas elecciones del 29 de noviembre en el estado australiano de Victoria. Pero antes necesita 500 miembros registrados para ser un partido político con todas las de la ley.

Si el partido de The Basics triunfa a nivel estatal, llevará sus propuestas y a todo el país. Sigue su campaña a través de su cuenta de Facebook de Gotye, donde nos mantiene informados de de los avances en su proyecto político.

¡Suerte, The Basics!

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Rusia y Ucrania: decenas de muertos y más de 100 heridos en ataque ruso a una estación de tren que se usaba para evacuar civiles

La estación ferroviaria de Kramatorsk estaba siendo usada como una de las principales rutas de evacuación del este de Ucrania, donde ahora se concentran los esfuerzos bélicos rusos.
8 de abril, 2022
Comparte

La empresa estatal ferroviaria en Ucrania afirma que hay al menos 30 personas muertas y más de 100 heridas tras un ataque de artillería rusa contra una estación de tren que se usaba para evacuar civiles.

Kramatorsk, en la región de Donetsk, era una de las estaciones ubicadas más al este del país que todavía estaban en operación.

El director de la ferroviaria dijo que dos cohetes de artillería impactaron la estación.

Se sabe que Kramatorsk estaba siendo usada como una de la principales rutas de evacuación del este de Ucrania.

Los detalles del horario de salida de los trenes de la ciudad estaban siendo publicados por las autoridades.

El gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, escribió en Telegram que miles de personas se encontraban en la estación en el momento del ataque.

El consejo municipal de Kramatorsk advirtió a la población a permanecer en los refugios.

Civiles hacen cola para evacuar en la estación de Kramatorsk

Getty Images
La estación de Kramatorsk es una de las principales rutas de evacuación de civiles del este de Ucrania.

Según la agencia AFP, Moscú niega haber atacado la estación. Y Reuters informa que el Ministerio de de Defensa dijo que el ejército ruso no tenía objetivos asignados en Kramatorsk el viernes.

No obstante, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel acusó a Rusia de perpetrar un “horrible” ataque contra la estación de tren, diciendo que Moscú estaba cortando una ruta de escape para los civiles.

“Es horrible ver que Rusia ataque una de las estaciones principales utilizadas por civiles para evacuar la región donde Rusia está intensificando sus ataques”, escribió Michel este viernes en Twitter.

La estación queda en la región de Donbás, en el este de Ucrania, donde se estima que Rusia está redoblando su ofensiva a medida que se retira del norte del país.

Varias ciudades en Donbás han sido blanco de intensos ataques rusos durante la noche, con los residentes tomando refugio en sus sótanos.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.