Homosexualidad, una enfermedad que debe atenderse, afirma la esposa del gobernador de Durango
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Homosexualidad, una enfermedad que debe atenderse, afirma la esposa del gobernador de Durango

La esposa del gobernador de Durango, Teresa Álvarez, afirmó la tarde del jueves 11 de septiembre que la homosexualidad se debe a "un problema genético" que "hay que atenderse".
Cuartoscuro
12 de septiembre, 2014
Comparte
Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

La esposa del gobernador de Durango, Teresa Álvarez del Castillo, afirmó la tarde del jueves que la homosexualidad se debe a “un problema genético” que “hay que atenderse”.

Aunque afirmó que “hay que respetar mucho las inclinaciones que tienen” las persones en uniones del mismo sexo, agregó que “la naturaleza es muy sabia” y que “hay una degeneración y por eso vienen hasta estas enfermedades como el SIDA.”

Teresa Álvarez, directora del IDF estatal, abundó en que la homosexualidad se debe también a “tendencias y hasta modas” con las cuales “tenemos que tener cuidado”, pues -insistió- “la naturaleza es muy sabia y ella te dice ‘si no te cuidas, si no te proteges, te vas a enfermar y te enfermas de SIDA’.”

La primera dama de Durango, esposa de Jorge Herrera Caldera, añadió que la homosexualidad se puede “tratar también como un problema hormonal porque está fuera de lo que es la naturaleza propia del ser humano.”

“Esto es mi punto de vista muy personal, pero sin embargo (sic), también lo vemos con las complicaciones que estamos teniendo con los niños que viven con personas con estas inclinaciones”, agregó Álvarez en una entrevista concedida en entrevista informal en Gómez Palacio, Durango, antes de que diera inicio el informe de la presidenta del DIF municipal.

“Vamos a tener que trabajar más fuertemente como sociedad con los padres de familia para rescatar la familia como el núcleo principal, la familia tradicional de hombre-mujer, porque la otra finalmente no procede, porque no pueden tener familia“, dijo Álvarez del Castillo.

Las preguntas fueron realizadas en el contexto de la reciente aprobación del matrimonio igualitario en la entidad vecina de Coahuila y los intentos fallidos de reformar el Código Civil de Durango para permitirlos.

El pasado 1° de septiembre, el Congreso de Coahuila avaló el matrimonio entre personas del mismo sexo con 19 votos a favor y uno en contra, aunque la decisión ha enfrentado la oposición de algunos sectores, incluida la Arquidiócesis de Durango que a través de su vocero, Víctor Solís, calificó a estas uniones como “aberraciones que transgreden una ley escrita de forma natural por Dios”.

El 11 de abril de 2014, el Congreso de Durango rechazó una iniciativa de la fracción del PRD que hubiera avalado los matrimonios igualitarios, sin embargo, este partido volverá a ingresar una iniciativa en el mismo sentido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Detienen a Ghislaine Maxwell, exnovia del fallecido Jeffrey Epstein, por reclutar menores

Maxwell fue detenida en New Hamspshire, en el noreste de EU, y deberá comparecer ante una corte federal. Se le señala como responsable de reclutar menores para el millonario.
Getty Images
2 de julio, 2020
Comparte

La exsocia del fallecido magnate de las finanzas Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, ha sido arrestada este jueves por el FBI, según informan medios estadounidenses.

Maxwell, quien forma parte de la alta sociedad británica, fue detenida en New Hamspshire, en el noreste de EU, por cargos relacionados con el escándalo que rodeó a Epstein antes de que fuera encontrado sin vida en su celda en Nueva York el 10 de agosto del año pasado mientras esperaba un juicio por presuntos abusos sexuales a menores, entre otros delitos.

La mujer, que fue pareja del multimillonario, deberá comparecer ante una corte federal.

Los señalamientos en contra de Maxwell se hicieron públicos por primera vez en documentos judiciales en 2009 y resurgieron a finales del año pasado, luego de que una de las presuntas víctimas de Epstein acusara a Maxwell en una entrevista con la BBC de controlar a las mujeres que estaban al servicio del magnate.

“Ghislaine controlaba a las chicas. Era como la madame“, dijo Sarah Ransome en el programa Panorama.

Ficha policial de Jeffrey Epstein.

Florida Department of Law Enforcement
Epstein fue acusado de dirigir una vasta red de tráfico sexual de menores de edad.

En ese momento, Maxwell no pudo ser contactada para hacer comentarios sobre estas acusaciones, pero previamente había negado cualquier participación o conocimiento de los abusos de los que estaba acusado Epstein.

El magnate de las finanzas -quien mantuvo amistad con el príncipe Andrés de Inglaterra y el expresidente estadounidense Bill Clinton, entre otros- fue arrestado el año pasado en Nueva York tras ser acusado de dirigir una red de prostitución de menores.

Las autoridades determinaron que su muerte en agosto de 2019 fue un suicidio.

¿Cuáles son los cargos a los que se enfrenta Ghislaine Maxwell?

Maxwell está acusada de conspiración para persuadir a menores para que viajaran y participaran en actos sexuales; persuadir a un menor para que viajara y participara en actos sexuales; conspiración para transportar a menores con la intención de que participaran en actividades sexuales; y de transportar a un menor con la intención de que participara en actividades sexuales.

También le atribuyen dos cargos de perjurio.

Las autoridades la acusan de mentir “repetidamente cuando se le preguntó sobre su conducta, incluso en relación con algunas de las víctimas menores”.

 


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gFkihTytGRU

https://www.youtube.com/watch?v=NqngeECM8oA

https://www.youtube.com/watch?v=MCmqUp2XTPY

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.