close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Entrega AMLO en el Senado más de 2 millones de firmas para consulta popular sobre Reforma Energética
Andrés Manuel López Obrador acudió este miércoles al Senado de la República a hacer entrega de 2 millones 712 mil 285 firmas.
Por Redacción Animal Político
10 de septiembre, 2014
Comparte
amlo senado

Foto: @israrosey

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), acudió este miércoles 10 de septiembre al Senado de la República a hacer entrega de 2 millones 712 mil 285 firmas a fin de solicitar una consulta popular sobre la Reforma Energética.

Acompañado del líder de Morena, Martín Batres, López Obrador llegó al Senado poco después de las 11 horas.

El acto donde la presidencia de la Mesa Directiva recibiría a los integrantes de Morena, se suspendió ante la inconformidad de varios senadores que abandonaron el salón, molestos por no haberse cumplido el protocolo acordado.

El presidente de la Mesa Directiva, Luis Miguel Barbosa Huerta calificó como una grosería a la institución del Senado el hecho de que los dirigentes de Morena rompieran el protocolo al hacer un acto paralelo sin la participación de los líderes senatoriales.

Batres señaló que hasta ayer continuaba el acopio de formatos con firmas recibidas de diversas partes del país.

Ayer, 9 de septiembre, López Obrador informó a través de su cuenta en Twitter (@lopezobrador_) que se había reunido con dirigentes de MORENA de todo el país y que hoy acudiría al Senado a hacer entrega de las firmas:

Apenas en julio pasado, López Obrador advirtió que con aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética, México dejará de percibir de 400 mil millones de pesos a 500 mil millones de pesos, “lo que afectará al presupuesto público, porque con esos recursos se financia la construcción de obras públicas, la entrega de sueldos a maestros y médicos, así como se impulsan programas sociales en beneficio de la gente”, señaló entonces el tabasqueño.

*Con información de Notimex.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte