Home
>
Lo que debes saber del nuevo aeropuerto del DF
Lo que debes saber del nuevo aeropuerto del DF
1 minuto de lectura
Lo que debes saber del nuevo aeropuerto del DF
04 de septiembre, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El nuevo aeropuerto de la ciudad de México tendrá un costo total de 169 mil millones de pesos y, según el gobierno federal, será uno de los tres mayores proyectos de infraestructura a nivel mundial, sólo después del aeropuerto de Londres-Britania y el de Estambul.

[contextly_sidebar id=”0ncS4h7dnPp2rf0QQ7HBH0EPZiIWuTam”]La inversión desglosada será de 98 mil millones de pesos pertenecientes al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y 71 mil millones de pesos de créditos bancarios y emisiones de bonos.

Según el documento de la presentación del proyecto, este aeropuerto tendrá capacidad de expansión “conforme a las necesidades de desarrollo que vaya requiriendo el país”.

En el tema ambiental, el gobierno federal asegura que alrededor de este aeropuerto se construirán 24 plantas de tratamiento de agua, se entubarán 25 kilómetros de drenaje a cielo abierto y se crearán mil hectáreas de nuevas lagunas.

Además se rescatará una zona ecológica degradada, se creará el Bosque Metropolitano, el cual será el principal pulmón de la zona, y se controlarán los depósitos de basura.

Fuente: Presidencia.
Fuente: Presidencia.

Éste es el proyecto que hoy presentaron las autoridades mexicanas:

**Nota publicada el 3 de septiembre de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto
df
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image