Home
>
Madero acepta corrupción en el PAN… pero acusa un “bombardeo” de la prensa
Madero acepta corrupción en el PAN… pero acusa un “bombardeo” de la prensa
2 minutos de lectura
Madero acepta corrupción en el PAN… pero acusa un “bombardeo” de la prensa
06 de septiembre, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”hVqKBdIgr28ZqBLFZIiXeQKhaM2O1XQb”]El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que la fuerza política que preside ha sido descalificada en los medios de comunicación con “bombardeos mediáticos” en los últimos meses.

Aunque admitió “actos de corrupción en el PAN”, Madero señaló en su mensaje ante el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) que esta fuerza política enfrenta “una prensa dispuesta a poner en primeras planas trascendidos y acusaciones sin denuncias, delitos sin testigos ni testimonios y cobardes difamaciones sin voz y sin rostro”.

Como en toda comunidad humana “en la nuestra llegamos a presentar actos de corrupción o comportamientos individuales licenciosos, pero los panistas siempre hemos luchado por combatirlos y demostrar que el PAN es una realidad distinta”, expuso ante miembros del colegiado panista.

Se habla de división al interior del PAN, pero lo real es que hay unidad y eso “nos ha permitido imponer una agenda democratizadora que combata los monopolios, los privilegios y promueva la competencia, la apertura económica y la transparencia de las reformas”.

Anunció que en el actual periodo ordinario de sesiones en ambas Cámaras del Congreso, “exigiremos la aprobación de reformas constitucionales y legales para avanzar en la agenda de la transparencia y el combate a la corrupción”.

Además, dijo, “estableceremos en el decreto de Presupuesto reglas claras para que todo el dinero y las asignaciones queden claramente visibles y se les pueda dar un monitoreo y seguimiento en su asignación particular y en cada uno de los estados de la República”.

Más adelante, resaltó, “los logros históricos y la realidad actual del PAN es más positiva y grande que eventuales comportamientos que algunos de sus miembros pudieran transmitir, por lo que no es casualidad que en las encuestas den al partido el mayor número de opiniones positivas”.

Al respecto, reiteró que el PAN enfrenta un “bombardeo mediático, por lo que nuestra obligación, aparte de una lucha política y electoral, es entrar a la lucha y defensa de esta guerra de narrativas que quieren ubicar a nuestro partido con una imagen distorsionada, exacerbando fallas”.

“Esta narrativa significa decir engaños con pedazos de verdad y construir una historia perversa de que el PAN es tercera fuerza electoral, que es un partido dividido, que 12 años de gobierno fueron un acto fallido, que hay una desbandada de militantes y está inmerso en la corrupción”, indicó.

Uno a uno de estos puntos fueron rebatidos por Madero y pidió que no se engañe a la gente, porque “en todos los indicadores de presencia, medibles y ponderables el PAN es segunda fuerza nacional y será la primera en 2018”.

A la tercera sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN asistieron dos de los cinco gobernadores: Rafael Moreno Valle, de Puebla; y Francisco Vega de la Madrid, de Baja California.

Con información de Notimex y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción
Gustavo Madero
PAN
image