Home
>
Osorio Chong pospone reunión con Padrés “hasta que haya condiciones para el diálogo”
Osorio Chong pospone reunión con Padrés “hasta que haya condiciones para el diálogo”
2 minutos de lectura
Osorio Chong pospone reunión con Padrés “hasta que haya condiciones para el diálogo”
11 de septiembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Guillermo Padrés, gobernador de Sonora. Foto: Cuartoscuro.
Guillermo Padrés, gobernador de Sonora. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”BQf8HqxWnIMzrSl2oLADZvAZCEiFK6rC”]La Secretaría de Gobernación informó que el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio, no se reunirá con el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, “hasta en tanto no existan condiciones para un diálogo respetuoso y constructivo.”

Según un comunicado de la Segob, al término de una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, Osorio dijo que si bien en días pasados se había acordado una reunión, hoy existe una circunstancia diferente.

El titular de Segob canceló la reunión programada para este viernes con el gobernador de Sonora debido a los señalamientos “sin sustento” que realizó éste sobre la actuación de los funcionarios federales. “Osorio Chong apuntó que los señalamientos que sin sustento alguno ha hecho el mandatario sonorense, obligan a que dicha reunión se lleve a cabo en otro momento”, afirma el comunicado.

El funcionario exhortó al gobierno del estado y a sus funcionarios a que se conduzcan con el mismo respeto y actitud constructiva que ha mostrado el Gobierno de la República.

El Secretario Osorio Chong destacó que “el Gobierno de la República está haciendo lo que le corresponde y confío en que el gobierno de ese estado haga lo propio”.

El pasado martes 9 de septiembre, el gobernador Guillermo Padrés desconoció a delegados federales por una investigación sobre la legalidad de una presa construida en un rancho de su familia. La acción la realizó a pesar de que los delegados laboraban en un comité de emergencia que atendía las contingencias ambientales en los ríos Sonora y Bacanuchi.

El miércoles, el gobierno federal informó que indaga la obra en terrenos de Padrés y enfatizó que el nombramiento y remoción de delegados es competencia exclusiva de la Federación.

Este día, luego de que la Conagua iniciara una inspección para determinar si la presa y un acueducto construidos en el rancho tienen permisos, Padrés aseguró que la investigación es por las críticas que ha hecho por el actuar de delegados federales en el derrame químico en ríos.

“He sido muy crítico, (…) he elevado la voz y he hecho saber lo que, desde mi punto de vista, no ha sido correcto en el actuar de algunas autoridades”, señaló Padrés en entrevista para Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acueducto
conagua
gobernación
osorio chong
Padres
presa
Profepa
Segob
Semarnat
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image