Para el sexo, las mujeres prefieren "cuerpos normales" sobre los "musculosos": estudio

Foto: Especial.
Un recientes estudio realizado en Gran Bretaña viene a darle renovadas esperanzas amorosas a aquellos que no precisamente son amantes del gimnasio, dado que sus conclusiones dan luces de que las mujeres, al contrario de lo que puede pensarse, a la hora de buscar pareja no optan por los varones con los cuerpos más trabajados.
Según consigna el DailyMail, la investigación dio cuenta de que dos tercios de las mujeres consultadas prefieren hombres con cuerpos “normales”, es decir sin músculos marcados y con grasa abdominal. Sin embargo, lo anterior no diría relación con el “gusto”, puesto que a la hora de “mirar” la amplia mayoría prefiere recrearse la vista con unos buenos músculos.
¿Cuál es la razón, entonces, de la preferencia por el hombre “común” para tener sexo? Entre las mujeres que participaron del estudio, la respuesta más importante dice relación con un aspecto interno: el 74% de ellas dijo que se sentiría absolutamente cohibida si tuviese sexo con un hombre con un “cuerpo perfecto”.
En definitiva, según la investigación, las mujeres al estar frente a un cuerpo tonificado, aunque les guste, se sienten más consciente de sus propios defectos corporales. En ese sentido, la flacidez del compañero les resulta mucho menos amenazante para su seguridad emocional y autoestima.
Para el sexólogo Michael Alvear, lo anterior se reafirma en que, por ejemplo, el 50% de las mujeres admiten que por lo menos alguna vez en su vida han decidido no tener sexo porque se sentían demasiado gordas.
Lee la nota también en The Clinic.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!