Home
>
PGR investiga asesinato de diputado federal
PGR investiga asesinato de diputado federal
3 minutos de lectura
PGR investiga asesinato de diputado federal
25 de septiembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tomada de sitl.diputados.gob.mx/
Gabriel Gómez Michel. Tomada de sitl.diputados.gob.mx/

[contextly_sidebar id=”7y26rMikqJYTtRLLzGx3PBOC7i79ViqF”]La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo formalmente la investigación del secuestro y asesinato del diputado federal por Jalisco, Gabriel Gómez Michel.

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, informó que la PGR le notificó que atraerá la investigación del secuestro y asesinato del diputado federal, Gabriel Gómez Michel.

Señaló que fue el propio procurador, Jesús Murillo Karam, quien esta mañana le informó que sería la PGR la entidad encargada de realizar los trabajos para resolver el crimen del legislador jalisciense.

“Hoy por la mañana, telefónicamente, se comunicó conmigo el señor procurador Murillo Karam y me ha confirmado que atraerá el caso; que solamente estaban en curso de concluir la revisión de las pesquisas y tener todos los elementos para confirmar la identidad del diputado”.

El Procurador Jesús Murillo Karam informó esta noche que ha solicitado a las fiscalías de Jalisco y Zacatecas las actuaciones que han llevado a cabo, para hacerse cargo de la averiguación previa.

La mañana de este miércoles la Fiscalía de Jalisco, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la Procuraduría General del Estado de Zacatecas confirmaron que los cuerpos hallados en el municipio de Apulco correspondían al diputado Gabriel Gómez y su asistente Heriberto Núñez.

Aureoles Conejo reiteró la “condena energética a este hecho lamentable que, sin duda, enluta, lastima a la familia del diputado Gómez Michel. Pero también enluta a la Cámara y al Congreso”.

En ese sentido, sentenció que “el Poder Legislativo habrá de responder con todo lo que tenga a su alcance” para esclarecer la muerte del legislador por Jalisco.

“Estaremos a la espera de que la autoridad competente vaya a fondo en el tema, tiene que haber una investigación profunda, expedita y aplicación de la ley”, señaló.

Recordó que durante la sesión ordinaria de ayer martes, pidió a la PGR atraer el caso, toda vez que se trata de un funcionario federal; tal y como lo mandata la Constitución.

Aureoles Conejo se refirió al diputado Gabriel Gómez como un hombre “trabajador y comprometido”, e indicó que será el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien tome decisiones con respecto a quién tomará su lugar en la bancada.

Por separado el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Manlio Fabio Beltrones, coincidió con Aureoles Conejo en que la PGR atraerá el caso del homicidio de su correligionario Gabriel Gómez Michel.

Indicó que “las autoridades de las procuradurías de Zacatecas como la de Jalisco han confirmado que el cuerpo incinerado encontrado en la camioneta es de nuestro compañero Gabriel”.

En entrevista, apuntó, esperamos que la justicia federal inicie las indagatorias correspondientes y nos pueda dar mucha más información sobre lo que ahí sucedió.

Por lo pronto, subrayó, nosotros seguiremos denunciando que este hecho no debe quedar impune, ya que es algo muy importante, no nada más para el Congreso de la Unión sino para la población en general.

Notimex*

**Nota publicada el 24 de septiembre de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
diputado
federal
PGR
PRI
image