Pide Comisión Interamericana de Derechos Humanos esclarecer ataque a periodista en Guanajuato

La relatoría llamó a identificar los motivos del ataque y sancionar a los responsables materiales e intelectuales

Pide Comisión Interamericana de Derechos Humanos esclarecer ataque a periodista en Guanajuato
Karla Silva, corresponsal en Silao del periódico El Heraldo de León, fue atacada este jueves pasado en el interior de su oficina ubicada en la zona centro de la ciudad. Tres hombres, uno de ellos armado con un cuchillo la golpearon. En el ataque ella declara haber escuchado “¡Bájale de huevos a tus notas!”. Karla fue trasladada a un hospital privado de la ciudad de León con lesiones graves en la frente.  FOTO: El Heraldo de León /CUARTOSCURO.COM
Karla Silva, corresponsal en Silao del periódico El Heraldo de León, CUARTOSCURO.COM

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió esclarecer el ataque contra la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, corresponsal del diario El Heraldo de León, ocurrido el 4 de septiembre en Silao, Guanajuato.

La relatoría llamó a identificar los motivos del ataque y sancionar a los responsables materiales e intelectuales, así como adoptar las medidas necesarias para proteger a la periodista.

De acuerdo con la información recibida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), varios individuos habrían llegado a la oficina de la periodista por la tarde y la golpearon mientras hacían comentarios respecto de sus notas periodísticas.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República inició ya una investigación sobre los hechos.

La relatoría exhortó a investigar de manera exhaustiva la hipótesis según la cual el ataque estaría asociado con el ejercicio de la profesión periodística.

El pasado jueves por la tarde, Karla Silva fue golpeada al interior de las oficinas de El Heraldo por tres personas aún no identificadas; también fue agredida una secretaria que se encontraba en el lugar.

Según el relato de la reportera reproducido por El Heraldo, mientras era agredida los sujetos le gritaron “bájale de huevos a tus notas”, por lo que se sospecha que los agresores fueron enviados por funcionarios municipales del Gobierno silaoense que encabeza el priista Enrique Benjamín Solís Arzola.

Close
Comentarios