¿Qué estrena la cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Qué estrena la cartelera?

Este fin de semana la cartelera les tiene cine de desastres (En el Tornado), un poco de comedia romántica (Amor de mis amores) o con comida (Un viaje de diez metros).
Por Rafa Paz
6 de septiembre, 2014
Comparte

Tenemos un fin de semana bastante tranquilo por delante, la cartelera les tiene cine de desastres (En el Tornado), un poco de comedia romántica (Amor de mis amores) o con comida (Un viaje de diez metros), melodrama (Reinventando el amor), thriller hecho en México (El lado oscuro de la luz) y ensayos sobre el amor (Filosofía Natural Del Amor). ¿Cuál se les antoja?

En el Tornado (Into the Storm, 2014)

Dirección: Steven Quale

Protagonizan: Richard Armitage, Sarah Wayne Callies, Jeremy Sumpter, Matt Walsh

Sinopsis: En el transcurso de un sólo día, el pueblo de Silverton es arrasado por una serie de tornados como nunca antes se había visto. El pueblo entero está a merced de estos ciclones erráticos y mortíferos, mientras los cazatormentas aseguran que lo peor está aún por venir. Mucha gente busca refugio, mientras otros corren hacia el centro del tornado para probar hasta donde puede llegar un cazatormentas ante la oportunidad de su vida. Narrada a través de las cámaras de cazatormentas profesionales, novatos en busca de emociones y ciudadanos valerosos, la película te arroja directo al ojo de la tormenta para experimentar a la Madre Naturaleza a su nivel más extremo.

Amor de mis amores (2014)

Dirección: Manolo Caro

Protagonizan: Sandra Echeverría, Marimar Vega, Sebastián Zurita

Sinopsis: Mientras Carlos viaja a Madrid en busca de su mejor amigo, Javier, para que esté presente en su boda, Lucía, su prometida, atropella por accidente a León, y de este encuentro nacerá “el amor a primera vista”, aunque Lucía no sospecha que él está por casarse en una semana con Ana, la que hasta ese momento era “el amor de su vida”.

Un viaje de diez metros (The Hundred-Foot Journey , 2014)

Dirección: Lasse Hallström

Protagonizan: Helen Mirren, Om Puri, Manish Dayal

Sinopsis: Estamos al sur de Francia. Diez metros son los que separan un prestigioso restaurante con una estrella Michelín de un restaurante indio que acaba de abrir con bastante éxito. La batalla entre los dos establecimientos está servida. ¿Quién conseguirá ganar más comensales en las próximas semanas? Para triunfar, casi cualquier artimaña está permitida…

Reinventando el amor (The Look Of Love , 2014)

Dirección: Michael Winterbottom

Protagonizan: Steve Coogan, Matt Lucas, Anna Friel

Sinopsis: Cinco años después de perder el amor de su vida, Nikki se enamora de nuevo a primera vista: Tom es el hombre de sus sueños, un atractivo profesor de arte con un gran corazón, sonrisa amable y mucha vitalidad.

El lado oscuro de la luz (2014)

Dirección: Hugo Carrillo Brumbaugh

Protagonizan: Eduardo Mendizábal, Tania Ángeles, Zamia Fandiño, José Carlos Ruiz

Sinopsis: Poderoso thriller psicológico basado en la historia real, de un asesino serial, quien por sus crímenes, es sentenciado a la silla eléctrica y logra sobrevivir. El homicida justifica sus homicidios porque se cree un elegido que solamente ha cumplido con el deseo de liberación y muerte de sus víctimas.

Filosofía natural del amor (2014)

Sinopsis: Ensayo cinematográfico que nos deja penetrar la intimidad de diversas parejas. Manuel, de 36 años, comienza una relación con Alma, joven de apenas quince. Porfirio tiene deseos sexuales ocultos. Sae y Jacca se pierden en terrenos pantanosos. Una reflexión sobre la reproducción, la fidelidad y el amor. Yuxtapone conductas sexuales de insectos y animales con las conductas sexuales humanas.

Lee más reseñas en Butaca Ancha.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

'Asesino del Zodíaco': el acertijo en código que fue descifrado medio siglo después

Tres aficionados lograron descifrar uno de los mensajes en código enviados por el llamado "Asesino del Zodíaco", responsable por la muerte de al menos cinco personas a finales de la década de 1960 en EE.UU.
12 de diciembre, 2020
Comparte

Un mensaje en código enviado hace 51 años por el llamado “Asesino del Zodíaco” al periódico San Francisco Chronicle finalmente fue descifrado, confirmó el FBI.

El mensaje, de 340 caracteres, fue uno de varios enviados a los periódicos durante la ola se asesinatos.

El código fue resuelto por un equipo de tres descifradores de códigos aficionados de Estados Unidos, Bélgica y Australia.

“Espero que se esté divirtiendo mucho tratando de atraparme. No le tengo miedo a la cámara de gas porque me enviará al paraíso mucho antes porque ahora tengo suficientes esclavos para trabajar para mí”, se lee el mensaje, que no arroja ninguna luz sobre la identidad del asesino.

Equipo de tres

En un video publicado en YouTube, el diseñador web de Virginia David Oranchak dijo que descifró el mensaje junto con el matemático aplicado australiano Sam Blake y el belga Jarl Van Eycke, gerente de almacén e ingeniero de software de descifrado de códigos.

El mensaje, que Oranchak describió como “más de la misma basura de Zodiac en busca de atención”, consta de filas de letras mayúsculas y símbolos.

El equipo de descifrado de códigos, que utilizó el ingenio humano y el software para descifrar el mensaje, dedicó sus esfuerzos a las víctimas del asesino y sus familiares.

El FBI , por su parte, confirmó el descifrado del mensaje y dijo que continuaba buscando justicia para los asesinados.

“El caso del Asesino del Zodíaco sigue siendo una investigación en proceso“, recalcó el FBI vía Twitter, para luego agregar que por esa causa, y como muestra de respeto a las víctimas y sus familias, por el momento no ofrecería más comentarios.

Nunca identificado

Este no es el primer mensaje codificado atribuido al asesino, según el San Francisco Chronicle. Quedan por decodificar otros dos, uno de los cuales podría contener su nombre.

Mensaje en código del Asesino del Zodíaco

Getty Images
El asesino envió varios mensajes en código.

La serie de asesinatos comenzó en diciembre de 1968 con un hombre y una mujer asesinados a tiros en su automóvil. En julio de 1969, otro hombre y una mujer recibieron un disparo, pero él sobrevivió.

Más tarde ese año otra pareja fue apuñalada junto a un lago. Solo el hombre sobrevivió.

Y en octubre de 1969, un taxista fue asesinado a tiros en San Francisco.

En cartas a los periódicos, el asesino -que nunca ha sido identificado- afirmó haber asesinado a 37 personas, pero los investigadores han trabajado sobre la base de siete víctimas, cinco de ellas homicidios.

Los asesinatos inspiraron dos películas: “Zodiac” (2007), con Robert Downey Jr y Jake Gyllenhaal, y “Harry el sucio” (1971), protagonizada por Clint Eastwood como un duro detective de San Francisco.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=0zR54Jzarww

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.