Restablecen en 61% abastecimiento de agua y operaciones en aeropuerto de Los Cabos

Foto: Cuartoscuro.
Los servicios de luz y agua comienzan a normalizarse en Los Cabos, Baja California Sur, y alrededor de seis tiendas de autoservicio ya comenzaron a abrir junto con bancos y restaurantes.
El titular de Conagua, David Korenfeld, informó a través de su cuenta en Twitter @David_Korenfeld que el servicio de agua en Los Cabos se encuentra restablecido en 61%, pues la planta desaladora para abastecer agua potable ya se encuentra operando:
Por su parte, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó que a partir de hoy, 22 de septiembre y hasta el 8 de octubre, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos restablece las operaciones de aviación general, así como los vuelos oficiales, de ayuda humanitaria y de rescate.
En un comunicado señala que, durante este período, el GAP “enfocará todos sus esfuerzos a preparar el Aeropuerto para la apertura de operaciones comerciales”; en una primera fase se buscará que las terminales se encuentren en condiciones básicas con base en la normativa de la autoridad aeronáutica.
Los trabajos que se iniciarán a partir de hoy consisten en el desescombro, la recuperación de las instalaciones, edificios terminales y el equipamiento para la puesta en operación de los servicios básicos.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta este sábado 20 de septiembre se había restablecido en 86% el servicio de energía eléctrica en la zona norte de Baja California Sur y 80% en la zona de La Paz.
Expuso que pese a que la infraestructura eléctrica que daba servicio a la zona de Los Cabos fue la más afectada por Odile, ya se cuenta con un avance de 15% en la restauración del suministro de energía en la zona, beneficiando algunas colonias populares y zonas turísticas.
La CFE detalló que hasta ayer, 21 de septiembre, se había restablecido, de manera parcial, el servicio de energía en el Centro de Los Cabo San Lucas, los Fraccionamientos Terranova, Celeste y El Sendero, así como las Colonias Lagunitas, Esperanza, Pueblo Bonito, El Lienzo y Libertad.
Refirió que mientras se normaliza el servicio eléctrico, la CFE continuará brindando atención a servicios prioritarios como el aeropuerto, hospitales, albergues y plantas potabilizadoras de agua, a través de plantas de emergencia.
En total, en el estado de Baja California Sur, resaltó, se ha restablecido el servicio de energía eléctrica en alrededor de 140 mil usuarios, es decir 55% de la población afectada.
Con información de Reforma (con suscripción) y Grupo Aeroportuario del Pacífico.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!