Home
>
Una reportera de Guanajuato es atacada a golpes
Una reportera de Guanajuato es atacada a golpes
2 minutos de lectura
Una reportera de Guanajuato es atacada a golpes
05 de septiembre, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”H99BtbslkPi6IlIi7ovrwtFAh6QsDeEr”]La reportera de El Heraldo en Silao, Guanajuato, Karla Janeth Silva, fue atacada a golpes este jueves 4 de septiembre y hasta ayer se encontraba hospitalizada, reportó el diario en su sitio web.

El ataque ocurrió a las 17:30 horas de este jueves en las oficinas de la corresponsalía del medio. En el hecho también resultó herida una asistente y los agresores causaron daños al mobiliario y equipo, de acuerdo con el reporte de El Heraldo.

Según declaraciones que cita el diario, Janeth Silva declaró ante el Ministerio Público y dijo que durante la mañana de este 4 de septiembre varias persona habían ido a buscarla a las oficinas, ubicadas en el centro de Silao, e incluso uno de sus compañeros le dijo: “Me dijeron que se ven de mal aspecto”.

La reportera dijo que cree que el ataque es una represalia por sus actividad profesional y argumentó que funcionarios de la administración del presidente municipal Benajamín Solís Arzola le habían dicho: “bájale de huevos a tus notas”.

De acuerdo con El Heraldo, Karla Silva ha sido crítica del gobierno de Solís Arzola, al denunciar la carencia de servicios municipales, la inseguridad, falta de transparencia y el derroche de recursos en ese municipio.

A principios de agosto, un reportero de Oaxaca fue asesinado. Octavio Rojas Hernández llegó a su casa este lunes 11 de agosto después de asistir a un evento del municipio de Cosolapa, Oaxaca, donde trabajaba de jefe de prensa, y se disponía a comer con su familia cuando un hombre llegó a preguntar interesado en comprarle su automóvil. Rojas salió de su domicilio y le dispararon al menos cuatro balazos.

Octavio Rojas es el periodista número 79 asesinado desde el año 2000 en México, con indicios de que su homicidio puede estar relacionado con su actividad profesional, según los conteos de Artículo 19.

Con información de El Heraldo. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image