Home
>
Violar la Constitución le cuesta a Javier Duarte sólo 30 mil pesos
Violar la Constitución le cuesta a Javier Duarte sólo 30 mil pesos
2 minutos de lectura
Violar la Constitución le cuesta a Javier Duarte sólo 30 mil pesos
08 de septiembre, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Javier Duarte, gobernador de Veracruz. // Foto: Cuartoscuro
Javier Duarte, gobernador de Veracruz. // Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”PrQ5zRccpfAZqzyGNVIB5TfKZarfFCOc”]Violentar la Constitución mexicana le cuesta al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tan solo 30 mil pesos. Esto, luego que el Congreso del Estado determinara sancionar con 500 días de salario mínimo -unos 30 mil pesos- al mandatario veracruzano y al secretario de Desarrollo Social, Jorge Carvallo, por violar el artículo 134 de la Constitución, que prohíbe a los servidores públicos desviar recursos e influir en las contiendas electorales.

Con esta multa, la legislatura local respondió a la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de que fuera el Congreso veracruzano quien determinara la sanción a que se hacía acreedor el titular del Gobierno de Veracruz por asistir el 4 de abril del 2012, a una cena con el entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Según publica el diario Milenio, el pasado 28 de agosto pasado el propio Duarte de Ochoa declaró que si lo sancionaban por reunirse con el ahora presidente Enrique peña Nieto para promover la realización de obras en Veracruz, que lo multaran.

Esa misma fecha, dijo que no se reunió una, sino varias veces con Peña Nieto y gracias a eso se han concretado obras y programas de beneficio para todos los veracruzanos.

El portal Plumas Libres publica que junto con Duarte deben ser sancionados Gabriel Deantes Ramos, exsubsecretario de Finanzas y Planeación; Francisco Javier Muñoz Ruiz, coordinador de asesores, y Jorge Alejandro Carvallo Delfín, entonces diputado local, luego secretario particular de Duarte y ahora secretario de Desarrollo Social del estado.

Con información de Milenio y Plumas Libres

**Nota publicada el 5 de septiembre de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Javier Duarte
veracruz
image