1 de cada 5 personas en el mundo subsiste con menos de 1.25 dólares diarios
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

1 de cada 5 personas en el mundo subsiste con menos de 1.25 dólares diarios

En datos difundidos con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, celebrado cada 17 de octubre, la ONU apuntó además que una de cada cinco personas en el mundo, o mil 220 millones de individuos, vive en condiciones de pobreza.
17 de octubre, 2014
Comparte

pobreza interiorUna de cada cinco personas en el mundo, o mil 220 millones de individuos, vive en condiciones de pobreza, subsistiendo con menos de 1.25 dólares diarios, de acuerdo con datos difundidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En datos difundidos con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, celebrado cada 17 de octubre, la ONU apuntó además que un tercio de la población, o dos mil 400 millones de personas, vive con menos de dos dólares al día.

En un mensaje para conmemorar la fecha, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, expresó que pese a que se redujo a la mitad el número de personas en pobreza en el mundo de 1990 al 2015, lo que hasta 2010 había mejorado las condiciones de vida de 700 millones de personas, aún existen rezagos.

Indicó que desde el inicio de la más reciente crisis financiera, iniciada en 2008, la desigualdad se ha hecho más pronunciada de lo que ya era, y que la discriminación contra las mujeres sigue siendo una injusticia que limita seriamente el desarrollo.

Advirtió que la pobreza persistente y el prejuicio, así como la amplia brecha entre riqueza y miseria, pueden generar un clima de inestabilidad social, además de que imponen altos costos humanos.

Las vidas desfiguradas por la pobreza son crueles, ruines y, a menudo, cortas”, aseguró el titular de la ONU.

En este año, la conmemoración se titula “Nadie debe quedarse atrás”, y hace énfasis en promover la igualdad de género como un componente esencial para combatir la pobreza e impulsar el desarrollo de las sociedades.

En ese sentido, el organismo ONU-Mujeres destacó en un informe que la relación entre el desarrollo sostenible y la igualdad de género son claras e innegables, por lo que los gobiernos del mundo necesitan promover de manera explícita el avance femenino.

El informe hace hincapié en que los patrones actuales de producción, consumo y distribución de bienes son insostenibles, y que éstos están profundamente conectados a prácticas que perpetúan la desigualdad de género.

“Acciones de políticas efectivas para el desarrollo sustentable deben remediar el impacto desproporcionado que sufren las mujeres por las crisis y choques económicos, sociales y medioambientales”, afirmó Phumzile Mlambo-Ngcuka, director ejecutiva de ONU-Mujeres.

*Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Donald Trump acusa que agentes del FBI allanaron su residencia de Mar-a-Lago en Florida

El exmandatario estadounidense dijo en un comunicado que un gran grupo de agentes federales allanó su residencia en Florida.
8 de agosto, 2022
Comparte

El expresidente de Estados Unidos Donald J. Trump denunció este lunes que su vivienda de Mar-a-Lago, en Florida, fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, agregó.

El exmandatario afirmó que el sistema de justicia está siendo usado como un arma en su contra.

Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han comentado sobre la redada reportada. No está claro qué pudo haber provocado una orden de allanamiento. Trump es actualmente el foco de una investigación del Congreso sobre los disturbios ocurridos el año pasado en el Capitolio de Estados Unidos.

Lee más: Trump quería lanzar misiles a México para acabar con laboratorios de drogas, revela exsecretario de Defensa de EU


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.