Violencia mata un niño cada cinco minutos, revela UNICEF (reporte)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Violencia mata un niño cada cinco minutos, revela UNICEF (reporte)

La mayoría en zonas que no están en guerra, según un reporte de UNICEF difundido hoy.
22 de octubre, 2014
Comparte
violencia unicef menores

Anuncio parte de la campaña de Unicef “Niños en Peligro”,

Cada cinco minutos muere un menor en el mundo a causa de la violencia, pero una cantidad mínima perece a causa de la guerra, advirtió el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un nuevo informe divulgado hoy, 21 de octubre, en Londres.

“Estamos enfrentando un problema mundial de proporciones epidémicas que llega a los hogares, escuelas y calles en todas partes, y esta violencia pueda pasarse a las siguientes generaciones”, alertó Unicef.

El informe señaló que la violencia mata a más de 340 personas menores de 20 años de edad cada día en el mundo, de las cuales el 75% de esas muertes son ocasionadas por violencia interpersonal.

De acuerdo con el organismo, un adolescente en América Latina tiene 70 veces más posibilidades de ser asesinado en comparación con uno en Reino Unido.

El informe de la agencia de Naciones Unidas alertó que los niños que son víctimas de violencia muestran una actividad cerebral similar a la de los soldados en combate y 30% de las víctimas “pueden desarrollar síntomas del trastorno de estrés postraumático”.

El reporte destacó que la violencia está alimentada por la desigualdad social. No importa dónde vive el menor, si su familia vive en la pobreza, tiene una discapacidad o pertenece a una minoría étnica, “las posibilidades de estar expuesto a la violencia son mucho mayores”.

El estudio, que fue publicado para lanzar la campaña “Niños en Peligro”, es el primer paso para presionar a los gobiernos sobre la implementación de un marco legal para proteger a la infancia en situación de vulnerabilidad.

Aquí puedes consultar el informe íntegro (en inglés):

Unicef_ChildreninDanger_ViolencereportW.pdf by http://www.animalpolitico.com

**Nota publicada el 21 de octubre de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Afganistán: una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

La mujer se puso de parto de camino a la base aérea de Ramstein, en Alemania, y dio a luz en el avión.
22 de agosto, 2021
Comparte

Una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en un vuelo de evacuación estadounidense.

La mujer de origen afgano se puso de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, según publicó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El personal médico abordó el avión una vez que este aterrizó y la mujer dio a luz al bebé en la bodega de carga del avión.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano, informaron las fuerzas militares.

En un momento del viaje, la embarazada comenzó a tener “complicaciones”.

El piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire a bordo del avión, “lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, se lee en la publicación de Twitter.

https://twitter.com/AirMobilityCmd/status/1429221286341980163


Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto. Unas 17.000 personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército estadounidense, dijo el sábado la Casa Blanca.”


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6X6MQcydovo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.