Confirma procurador de Tamaulipas secuestro de periodista ciudadana

El titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas señaló que el esposo de Rosario Fuentes acudió oficialmente el medio día de ayer a reportarla como desaparecida.

Confirma procurador de Tamaulipas secuestro de periodista ciudadana

valor por tms facebookIsmael Quintanilla, procurador de Tamaulipas, confirmó que la doctora María del Rosario Fuentes Rubio, periodista ciudadana del portal Valor por Tamaulipas, fue secuestrada.

Asimismo, en entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas (PGJ-Tamaulipas) señaló que el esposo de Rosario Fuentes acudió oficialmente el medio día de ayer, 16 de octubre, a reportarla como desaparecida.

“Su esposo refiere que un grupo de gente armada fue por ella al lugar en el que trabajaba“, señaló, al tiempo que refirió que en los hechos participaron dos vehículos con gente armada y que “ella puso llave a su coche pero de todos modos la secuestraron.”

Además, Quintanilla refirió que las corporaciones de seguridad de la entidad han buscado a Fuentes Rubio en el Semefo y hospitales.

El procurador no confirmó que la doctora fuera quien manejara las cuentas de Valor por Tamaulipas.

Escucha aquí la entrevista en Radio Fórmula:

La Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas informó anoche que la Unidad Estatal Antisecuestros ya investigaba el caso “para establecer el motivo de la desaparición, así como verificar versiones que dejan entrever que Fuentes Rubio también fue privada de la vida.”

La cuenta de Facebook “Valor por Tamaulipas” denunció la mañana del 16 de octubre el asesinato de María del Rosario Fuentes Rubio.

La publicación de “Valor por Tamaulipas” denunciaba que desde la cuenta @Miut3, la cual usaba Fuentes Rubio, fueron publicados mensajes y fotos de la muerte de la doctora.

Entre las 5:04 y las 5:11 de la mañana, de la cuenta @Miut3 salieron cuatro mensajes. Uno de ellos, con dos fotografías donde se observaba muerta a Rosario. Alrededor de las 14 horas de este 16 de octubre, la cuenta fue suspendida.

En abril de 2013, las cuentas en redes sociales de “Valor por Tamaulipas” que difundían información para alertar sobre las situaciones de riesgo que se registran en las diversas ciudades del estado, desaparecieron.

En febrero de ese año comenzó a circular un volante en el que un grupo criminal, aún no identificado, ofrecía una recompensa de 600 mil pesos para aquella persona que aportara datos exactos para la localización del creador y administrador de “Valor por Tamaulipas” con el objetivo de “callarle el hocico”.

“Valor por Tamaulipas” nació en 2012 y contaba con más de 150 mil seguidores en las redes sociales. A partir de esta campaña salieron otras con el mismo fin como “Valor por Michoacán”, “Valor por Reynosa” y “Valor por Tijuana” que se dedican a informar a la ciudadanía.

Close
Comentarios