Home
>
Consignan a líder del cártel de los Beltrán Leyva por portación de arma
Consignan a líder del cártel de los Beltrán Leyva por portación de arma
1 minuto de lectura
Consignan a líder del cártel de los Beltrán Leyva por portación de arma
06 de octubre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
MÉXICO, D.F., 02OCTUBRE2014.- Héctor Beltrán Leyva, ingreso ayer a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR. Fuerzas federales capturaron al último capo del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, cuya principal actividad es el tráfico de cocaína desde Centro y Sudamérica hasta EU y Europa.  Foto: PGR.
MÉXICO, D.F., 02OCTUBRE2014.- Héctor Beltrán Leyva, ingreso ayer a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR. Fuerzas federales capturaron al último capo del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, cuya principal actividad es el tráfico de cocaína desde Centro y Sudamérica hasta EU y Europa. Foto: PGR.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en el Estado de México, con residencia en Toluca, dio a conocer que se encarceló en el penal federal del Altiplano a Héctor Beltrán Leyva, “El H”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, además de que faltan por cumplimentar otras tres órdenes de aprehensión.

[contextly_sidebar id=”CMBEUCrnHQR67xgtAPc3HSCJteHfXlm5″]En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal señaló que dentro de la causa penal 79/2014 iniciada contra Héctor Manuel Beltrán Leyva o Héctor Beltrán Leyva, alias “El H”, y de Germán Goyeneche Ortega, el pasado 3 de octubre, el agente del Ministerio Público de la Federación consignó con detenido la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/476/2014, con la que ejerció acción penal contra ambos.

Los presuntos responsables quedaron en internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, Beltrán Leyva; y en el Centro Federal de Readaptación Social Número Dos “Occidente”, con sede en Puente Grande, Jalisco, Goyeneche Ortega.

A Beltrán Leyva se le imputa su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia, mientras que a Goyeneche Ortega se le imputa su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image