Home
>
Cuando trabajamos en equipo, los resultados saltan a la vista: Peña Nieto
Cuando trabajamos en equipo, los resultados saltan a la vista: Peña Nieto
5 minutos de lectura
Cuando trabajamos en equipo, los resultados saltan a la vista: Peña Nieto
17 de octubre, 2014
Por: mzepeda
@ 

pena_nieto8

“Cuando se asume con seriedad y responsabilidad la tarea de gobernar, y sobre todo, de ocuparnos de temas tan sensibles como el de la seguridad, y hacemos equipo, redoblamos esfuerzos y hacemos tarea compartida seria y responsablemente, los resultados saltan a la vista”, afirmó hoy el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar el Libramiento Norte de La Laguna, una obra de 40 kilómetros que requirió una inversión de más de 2 mil 400 millones de pesos, y ante los Gobernadores de Coahuila y Durango, Rubén Moreira Valdez y Jorge Herrera Caldera, respectivamente, el Primer Mandatario convocó a las autoridades locales a seguir trabajando coordinadamente: “Sigamos, señores Gobernadores, haciendo equipo. Sigamos haciéndolo con la sociedad en su conjunto”.

Mencionó que con los Gobernadores Moreira y Herrera, “hemos asumido cada uno, el Gobierno de la República y los gobiernos estatales, su propia tarea y haciendo equipo para atender los grandes retos y desafíos que se presentan en las distintas regiones, particularmente de estas dos entidades”.

Apuntó que uno de los retos de la región de la Comarca Lagunera era abatir los índices de inseguridad que se registraban hace apenas dos años “y que hoy las cifras son bastante alentadoras. Si bien no echamos las campanas al vuelo, si bien no asumimos actitudes triunfalistas, es claro y evidente que ha habido una disminución muy sensible en los niveles de delincuencia y en la comisión de delitos que ocurrían en esta región”.

El Presidente Peña Nieto subrayó que cuando los distintos órdenes de Gobierno “trabajamos en equipo, cuando sumamos no sólo la voluntad de hacer la tarea, sino sumamos esfuerzos y asumimos cada uno la responsabilidad y compartimos la tarea, entregamos resultados”.

Refirió: “sigamos trabajando y promoviendo el desarrollo de distintas regiones, comunidades y municipios de estas dos entidades y del país entero. Que sea esto para el bien de México, porque de esa manera movemos al país hacia mejores escenarios, mejores condiciones”.

Enfatizó que el Gobierno de la República tiene por prioridad y principal objetivo “hacer su mayor aporte y contribución al gran objetivo de generar bienestar y condiciones de desarrollo y realización personal para todas y todos los mexicanos”.

LAS CARRETERAS SON VÍAS DE PROGRESO; PERMITEN ELEVAR LA COMPETITIVIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD

En el evento, en el que también se conmemoró el Día del Caminero, el Titular del Ejecutivo Federal indicó que las carreteras son vías de progreso que traen aparejado el desarrollo en cada una de las regiones de la geografía nacional donde hay mejores vías de comunicación.

Señaló que el Gobierno de la República tiene proyectada la construcción de 29 libramientos en distintas regiones del país, de los cuales 7 ya se han concluido. Puntualizó que con el libramiento Norte de la Laguna, inaugurado hoy, “se acortan distancias, se acorta el tiempo de recorrido entre distintas ciudades que forman parte de esta región del norte del país, y se elevan la competitividad y la productividad”.

“Esta es la tarea que tenemos por delante. Por eso se han impulsado reformas que están orientadas a lograr crecimiento económico, a generar empleos y a elevar la productividad de los mexicanos”, resaltó.

Afirmó que las carreteras son “un punto clave y neurálgico para el logro de este objetivo, porque logran la conectividad más segura, más rápida, más eficiente para los que las recorren en sus viajes de un punto a otro, pero también para el traslado de mercancías que llegan de manera más rápida y más económica de sus puntos de origen hasta sus destinos”.

GRACIAS A LAS REFORMAS ESTRUCTURALES, EL PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA ES UNA REALIDAD: GERARDO RUIZ ESPARZA

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseveró que las obras carreteras entregadas y en construcción en el país, así como el Programa Nacional de Infraestructura a desarrollar durante la presente Administración, no serían factibles sin las reformas estructurales que impulsó el Presidente Peña Nieto. “Ellas nos permiten contar con la confianza y con los recursos financieros necesarios para hacer realidad este gran Programa de Infraestructura”.

Hoy, el Gobierno del Presidente Peña Nieto, “mueve a México con obras en todo lo largo y ancho del país”, dijo, al resaltar que en este momento se están ejecutando varias en todas las entidades federativas, así como en más de 70 municipios del país “siempre con un gran propósito, como lo ha indicado el señor Presidente: generar desarrollo económico, más empleos y mejor calidad de vida”.

Al enumerar las varias obras de infraestructura concluidas e iniciadas en el país, detalló que suman una extensión de 19 mil 269 kilómetros y una inversión cercana a los 106 mil millones de pesos, que se traducen en más de 200 mil empleos directos y casi medio millón de indirectos.

LA COORDINACIÓN Y EL APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL SON SIGNOS DE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN FEDERAL: RUBÉN MOREIRA VALDEZ

El Gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, agradeció al Presidente de la República por su apoyo, cercanía y consejo, que hacen patente uno de los signos de su Administración: la coordinación.

Resaltó que los Secretarios de Gobernación, Marina, Defensa y el Procurador General de la República “han venido en varias ocasiones y están cerca de mi Gobierno y de los gobiernos municipales”. Señaló que junto con los alcaldes trabajan por la seguridad asumiendo su responsabilidad, al tiempo que destacó la ayuda por parte del Gobierno Federal en este tema “como nunca en la historia de Coahuila”.

Moreira Valdez expresó que “en menos de dos años la realidad de un país que se encontraba detenido, hoy ha cambiado, las reformas que soñamos y que se discutieron por muchos años se hicieron realidad”, y dijo que la obra inaugurada hoy “es una estupenda y moderna obra de conectividad” que convertirá a Torreón en el centro del norte de México.

EL LIBRAMIENTO NORTE TRAERÁ BONANZA Y NUEVAS INVERSIONES A LA COMARCA LAGUNERA: LORENA MEDINA BOCANEGRA

Lorena Medina Bocanegra, vecina de Torreón, Coahuila, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto a nombre de los habitantes de La Laguna por el Libramiento Norte que traerá una mayor competitividad y bonanza, porque incluye la oportunidad de generar nuevas empresas y grandes inversiones, “gracias a este punto de conectividad que usted nos está proporcionando”.

Al expresar que un buen líder es el que se ocupa de quienes dependen de él, aseguró que los jóvenes de La Laguna se están preparando fuertemente para hacer suyas las oportunidades que se les están proporcionando: “Sé que nuestros hijos tienen un mejor futuro. Gracias por su liderazgo Señor Presidente. Gracias por todo lo que aporta a nuestra Comarca Lagunera”.

Afirmó que los laguneros reconocen en el Primer Mandatario “su gran capacidad, además de su gran sentido humano, porque obras como ésta, de comunicación, permiten el desarrollo social, el desarrollo económico y, con ello, elevar la calidad de vida de nuestra bonita gente”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Nota
patrocinada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image