Home
>
Detiene a 10 capos de la droga, pero liberan a otros 10 durante gobierno de EPN
Detiene a 10 capos de la droga, pero liberan a otros 10 durante gobierno de EPN
1 minuto de lectura
Detiene a 10 capos de la droga, pero liberan a otros 10 durante gobierno de EPN
27 de octubre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Joaquín
Joaquín “El Chapo” Guzmán es escoltado por infantes de la Marina de México en un hangar de la Armada, en Ciudad de México, el sábado 22 de febrero de 2014. El líder del Cártel de Sinaloa fue capturado el viernes. (Foto AP/Eduardo Verdugo)

Reforma publica que, de 2012 a la fecha, 10 de los máximos líderes del narcotráfico en México fueron detenidos o abatidos, pero otra decena de traficantes de la misma jerarquía fueron liberados.

[contextly_sidebar id=”AlHSmQ11HE32aR92RbjLDkWBq2Gg1T40″]El diario da cuenta de que en el sexenio del presidente Enrique Peña ha puesto fin a leyendas criminales de los cárteles de Sinaloa y de Juárez, así como de las organizaciones de los Beltrán Leyva y Los Caballeros Templarios. Sin embargo, en ese mismo periodo, 10 narcotraficantes de alto perfil salieron de la cárcel, la mayoría tras compurgar una sentencia condenatoria corta.

En algunos de estos casos, la justicia federal concluyó que fueron violadas las garantías del debido proceso de los inculpados, pues los testigos protegidos que soportaban las imputaciones resultaron falaces y algunas capturas derivaron de cateos sin orden judicial, refiere la publicación.

Lee la nota completa en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
capos
CHapo
Mexico
narcotráfico
peña
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image