Detiene a 10 capos de la droga, pero liberan a otros 10 durante gobierno de EPN

Joaquín “El Chapo” Guzmán es escoltado por infantes de la Marina de México en un hangar de la Armada, en Ciudad de México, el sábado 22 de febrero de 2014. El líder del Cártel de Sinaloa fue capturado el viernes. (Foto AP/Eduardo Verdugo)
Reforma publica que, de 2012 a la fecha, 10 de los máximos líderes del narcotráfico en México fueron detenidos o abatidos, pero otra decena de traficantes de la misma jerarquía fueron liberados.
El diario da cuenta de que en el sexenio del presidente Enrique Peña ha puesto fin a leyendas criminales de los cárteles de Sinaloa y de Juárez, así como de las organizaciones de los Beltrán Leyva y Los Caballeros Templarios. Sin embargo, en ese mismo periodo, 10 narcotraficantes de alto perfil salieron de la cárcel, la mayoría tras compurgar una sentencia condenatoria corta.
En algunos de estos casos, la justicia federal concluyó que fueron violadas las garantías del debido proceso de los inculpados, pues los testigos protegidos que soportaban las imputaciones resultaron falaces y algunas capturas derivaron de cateos sin orden judicial, refiere la publicación.
Lee la nota completa en Reforma.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!