Home
>
El empresario detenido junto a Beltrán Leyva y sus nexos con el PAN y el Verde
El empresario detenido junto a Beltrán Leyva y sus nexos con el PAN y el Verde
3 minutos de lectura
El empresario detenido junto a Beltrán Leyva y sus nexos con el PAN y el Verde
03 de octubre, 2014
Por: mzepeda
@ 
Germán Goyeche. Foto: Facebook / ZonaFranca.mx.
Germán Goyeche. Foto: Facebook / ZonaFranca.mx.

[contextly_sidebar id=”T0fklHELLs8xXt6al94DZHCJGU1i1A2l”]Ayer, junto con Héctor Beltrán Leyva, líder del cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido Germán Goyeneche Ortega, empresario queretano con inversiones inmobiliarias en San Miguel de Allende, Guanajuato, e identificado como operador del capo según la Procuraduría General de la República (PGR).

¿Quién es este empresario? Zona Franca publica que tiene nexos con políticos del PAN y el Partido Verde.

El empresario ha sido identificado con políticos sanmiguelenses vinculados al Partido Acción Nacional, como Jesús Correa, exsecretario general del CDE del PAN; Cristóbal Finkelstein Franyutti, excandidato a presidente municipal; y Oscar Arroyo, actual diputado local. Los dos primeros son identificados con el grupo del diputado Luis Alberto Villarreal, excoordinador de la fracción panista en el Congreso de la Unión.

Dos días antes de que lo detuvieran junto a Beltrán Leyva, Goyeneche Ortega estuvo presente en primera fila en un evento de precampaña del diputado federal Ricardo Villarreal García, aspirante a la candidatura panista por San Miguel de Allende.

Germán Goyeneche, con sombrero, y Ricardo Villarreal, aspirante a la candidatura por el PAN para la alcaldía de San Miguel de Allende. Foto: Zona Franc.
Germán Goyeneche, con sombrero, y Ricardo Villarreal, aspirante a la candidatura por el PAN para la alcaldía de San Miguel de Allende. Foto: Zona Franca.

En la fila de atrás del evento de Ricardo Villarreal, se alcanza a reconocer a Cristóbal Finkelstein Franyutti, político panista y exaspirante a la alcaldía de San Miguel Allende derrotado en dos ocasiones.

En entrevista con Reforma, el diputado Ricardo Villarreal dijo que Goyeneche sí asistió a un evento convocado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde el legislador fue el orador principal.

Villarreal aseguró que no tiene ninguna amistad con Goyeneche y que sólo sabe que “es propietario o socio de un club hípico en San Miguel de Allende que se llama Otomí, que fue inaugurado por el presidente municipal, Mauricio Trejo, hace unos meses”.

Por su parte, el líder del PVEM en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, admitió que Goyeneche militaba en el partido y aseguró que sus derechos políticos ya fueron suspendidos.

“Ningún partido está exento de esto (que el narcotráfico se infiltre en sus filas). No tenemos la posibilidad de conocer la vida privada de los militantes, tenemos muchísimos afiliados en este país, cerca de 750 mil, y no somos Ministerio Público, pero hoy mismo la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido le suspendió los derechos políticos a este señor”.

El empresario es accionista del fraccionamiento Otomí Lake and Villas, ubicado en la rivera de la presa Allende, el cual forma parte del grupo Centurion Real Estates and Resorts, el cual involucra capitales mexicanos y estadounidenses, según su información disponible en Internet, que promueven proyectos residenciales en ciudades como San Miguel de Allende.

La información del perfil en redes sociales de Germán Goyeneche Ortega lo ubica como Presidente del Consejo Ciudadano 100 por Querétaro y Presidente del Parlamento Ciudadano de México (Pacime) para el Estado de Querétaro, que fue propuesto por el Partido Ecologista de México, concretamente por el diputado federal por Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez.

Goyeneche Ortega, de 44 años de edad, quien dejó trunca la carrera de Agronomía en el Instituto Tecnológico de Monterrey, es fundador, socio y director de las empresas Trinvest y Grupo Baresa.

Lea la nota original en ZonaFranca.mx.

**Nota publicada el 2 de octubre de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
beltrán leyva
Héctor
PAN
Partido
politicos
PVEM
verde
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image