Empresa dueña de Interjet quiere comprar Oceanografía

El plan es quedarse con las operaciones y las embarcaciones de la naviera que prestaba servicios a Pemex y que fue demandada por fraude.

Empresa dueña de Interjet quiere comprar Oceanografía
Cuartoscuro

oceanografia

Sin revelar cuánto pagarán, el consorcio de empresas Grupo Alemán (Galem) confirmó que ya inició platicas para adquirir Oceanografía, empresa naviera encargada de brindar servicios a Pemex, y que Citigroup Inc. denunció por un presunto fraude a Banamex por casi 2 mil 880 millones de pesos.

Aunque ya se llegó a un acuerdo con accionistas, la directora de relaciones institucionales de Galem, Gabriela Jimenez, informó que la operación de compra-venta queda sujeta a pactos con acreedores y las partes interesadas.

“Grupo Alemán llegó a un acuerdo con los accionistas para adquirir el control de la sociedad Oceanografía, lo cual está sujeto a una serie de condiciones previas, entre las cuales incluye acuerdos con los acreedores y partes interesadas”.

A reserva de la información que se planea divulgar la próxima semana, por el momento se sabe que el plan es quedarse con las operaciones y las embarcaciones de Oceanografía. Aunque hay procesos en curso el gobierno mexicano todavía no autoriza la compra.

El consorcio de empresas, propiedad del empresario Miguel Alemán Velasco, es dueña de la aerolínea Interjet.

Demanda de fraude contra Oceanografía

En febrero de este año, Citigroup y Banamex iniciaron una investigación sobre un presunto fraude por 585 millones de dólares por parte de la empresa prestadora de servicios petroleros, lo que impactó en las utilidades de la institución financiera.

Para mayo, Citigroup y su filial mexicana concluyeron la investigación relacionada con el presunto fraude en una línea de su programa de factoraje para empresas proveedoras de Pemex, entre ellas Oceanografía, lo que derivó en el despido de 11 funcionarios de la institución financiera.

Con información de CNNExpansión, Milenio y Notimex

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios