Home
>
Empresa dueña de Interjet quiere comprar Oceanografía
Empresa dueña de Interjet quiere comprar Oceanografía
2 minutos de lectura
Empresa dueña de Interjet quiere comprar Oceanografía
08 de octubre, 2014
Por: Karen Julibeth Quevedo Torres
@Julib3th 

oceanografia

Sin revelar cuánto pagarán, el consorcio de empresas Grupo Alemán (Galem) confirmó que ya inició platicas para adquirir Oceanografía, empresa naviera encargada de brindar servicios a Pemex, y que Citigroup Inc. denunció por un presunto fraude a Banamex por casi 2 mil 880 millones de pesos.

Aunque ya se llegó a un acuerdo con accionistas, la directora de relaciones institucionales de Galem, Gabriela Jimenez, informó que la operación de compra-venta queda sujeta a pactos con acreedores y las partes interesadas.

“Grupo Alemán llegó a un acuerdo con los accionistas para adquirir el control de la sociedad Oceanografía, lo cual está sujeto a una serie de condiciones previas, entre las cuales incluye acuerdos con los acreedores y partes interesadas”.

A reserva de la información que se planea divulgar la próxima semana, por el momento se sabe que el plan es quedarse con las operaciones y las embarcaciones de Oceanografía. Aunque hay procesos en curso el gobierno mexicano todavía no autoriza la compra.

El consorcio de empresas, propiedad del empresario Miguel Alemán Velasco, es dueña de la aerolínea Interjet.

Demanda de fraude contra Oceanografía

En febrero de este año, Citigroup y Banamex iniciaron una investigación sobre un presunto fraude por 585 millones de dólares por parte de la empresa prestadora de servicios petroleros, lo que impactó en las utilidades de la institución financiera.

Para mayo, Citigroup y su filial mexicana concluyeron la investigación relacionada con el presunto fraude en una línea de su programa de factoraje para empresas proveedoras de Pemex, entre ellas Oceanografía, lo que derivó en el despido de 11 funcionarios de la institución financiera.

Con información de CNNExpansión, Milenio y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
banamex
fraude
Miguel Alemán Velasco
oceanografía
pemex
Pemex fraude
image