Home
>
Estado Islámico publica video con la supuesta decapitación de rehén británico
Estado Islámico publica video con la supuesta decapitación de rehén británico
3 minutos de lectura
Estado Islámico publica video con la supuesta decapitación de rehén británico
03 de octubre, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”2BCaXmRYFW8HQ6oueUYTAwMKYNtpAw1R”]Un video que apareció en internet muestra la supuesta decapitación del rehén británico Alan Henning por un miliciano del grupo extremista Estado Islámico.

El video es similar a otros publicados por EI y su veracidad aún no ha sido confirmada por las autoridades de Reino Unido.

Al final del video, el miliciano de EI amenaza a un hombre que es identificado como estadounidense.

EI había amenazado con matar a Henning, un trabajador humanitario de 47 años y padre de dos hijos, si el primer ministro David Cameron seguía apoyando la lucha contra el grupo.

Henning sería el segundo británico en ser decapitado por EI, después del también trabajador humanitario David Haines.

Previamente, EI decapitó a dos periodistas estadounidenses en Siria, James Foley y Steven Sotloff.

Taxista en el municipio de Eccles, perteneciente a Salford, en el área metropolitana de Manchester, norte de Inglaterra, Henning estaba participando en la entrega de ayuda humanitaria a Siria en diciembre pasado, cuando fue secuestrado por EI.

Una vida de servicio al prójimo

El martes pasado, la esposa de Henning, Barbara, imploró por su liberación, diciendo: “Es inocente” y pidiendo “misericordia” a los líderes del grupo.

En una entrevista que dio a la BBC el 30 de septiembre pasado, Barbara Henning leyó un mensaje en el que afirmaba que no habían “abandonado a Alan y continuamos en nuestros intentos de comunicarnos contigo”.

“Los musulmanes en todo el mundo siguen cuestionando a EI sobre el destino de Alan”, agregó entonces.

Por su parte, el director ejecutivo de la organización benéfica para la cual estaba trabajando Alan Henning en Siria expresó estar horrorizado por lo que llamó un “asesinato bárbaro”.

Mohamed Shafiq, de la Fundación Ramadhan, dijo que era “un ataque contra toda la gente decente en todo el mundo”. Agregó que Alan Henning era “un héroe británico, que puso a otros primero, y le rendimos honor por su vida de servicio a los demás”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido emitió este comunicado: “Estamos conscientes del video y estamos trabajando con urgencia para verificar su contenido. De ser cierto, se trata de otro asesinato repugnante. Ofrecemos a la familia todo nuestro apoyo posible”.

El primer ministro británico, David Cameron, también emitió una declaración que condena lo que describió como el brutal asesinato de Alan Henning por EI. Cameron dijo que sus pensamientos y oraciones están con Barbara Henning, sus hijos y todos los que lo amaban.

“El hecho de que fuera tomado como rehén mientras trataba de ayudar a otros y ahora haya sido asesinado, demuestra que no hay límites para la depravación de estos terroristas de EI”, expresó el primer ministro.

Cameron agregó que Reino Unido hará todo lo que pueda para capturar a los asesinos y llevarlos ante la justicia.

Entretanto, en Estados Unidos, un comunicado de la Casa Blanca indica que, de ser cierto, el video es “otra prueba de la brutalitdad los militantes de EI”.

También este viernes, el padre de John Cantlie -otro rehén británico de EI- pidió el regreso seguro de su hijo.

En una declaración leída desde su cama en un hospital, Paul Cantlie habló de la “desesperación e impotencia de su familia”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
Estado Islámico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image