Home
>
Fundador de Facebook dona 25 mdd para combate al ébola
Fundador de Facebook dona 25 mdd para combate al ébola
2 minutos de lectura
Fundador de Facebook dona 25 mdd para combate al ébola
14 de octubre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

markzuckerbergEl fundador de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, donarán 25 millones de dólares a la Fundación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para ayudar a combatir la epidemia de ébola.

[contextly_sidebar id=”J1abFVtUtwXG0GMi6aI57aefA0ypZ4z6″]El dinero será usado por los CDC en la respuesta al brote en Guinea, Liberia, Sierra Leona y en todas partes del mundo donde la enfermedad es una amenaza, dijo la fundación el martes.

La donación sigue a una de 9 millones hecha por el cofundador de Microsoft Paul Allen el mes pasado. Zuckerberg y Chan harán la donación de fondos desde su propia fundación, la Silicon Valley Community Foundation.

Necesitamos controlar el ébola a corto plazo para que no se disemine más y se convierta en una crisis global de salud que tengamos que combatir durante décadas, como el VIH y la polio“, escribió Zuckerberg en su página en Facebook este martes 14 de octubre. “Creemos que nuestra donación es la forma más rápida de ayudar a los CDC y los expertos a prevenir ese resultado”.

También el martes, la Organización Mundial de Saludo dijo que África occidental pudiera tener hasta 10 mil nuevos casos de ébola por semana en unos dos meses y confirmó que la tasa de muerte por el brote actual es de 70%. La enfermedad ha matado a más de 4.000 personas, casi todas en África occidental.

*AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ébola
Facebook
virus
zuckerberg
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image