Home
>
Hallan más fosas en Iguala; “había zapatos, mochilas y lapiceros”: UPOEG
Hallan más fosas en Iguala; “había zapatos, mochilas y lapiceros”: UPOEG
2 minutos de lectura
Hallan más fosas en Iguala; “había zapatos, mochilas y lapiceros”: UPOEG
24 de octubre, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 
Foto: Archivo
Foto: Archivo

[contextly_sidebar id=”mKhCho8hshxlCcXIuCRaISdaAVj8trR6″] Además de las nueve fosas con 30 cuerpos que ha reportado la Procuraduría General de la República (PGR) en Iguala, Guerrero, integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones de esa entidad (UPOEG) informaron sobre el hallazgo, este jueves 23 de octubre, de otras nueve fosas en la zona de La Parota.

En las fosas había restos “revueltos con tierra (…) zapatos, mochilas y lapiceros”, dijo este viernes 24 de octubre Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG, a la periodista Carmen Aristegui, de Noticias MVS. 

Este hallazgo se suma a otra “decena” de fosas que previamente encontraron los comuneros, detalló Plácido Valerio, líder del grupo que se sumó a la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos desde el 26 de septiembre. De acuerdo con su versión, reportaron el hecho con la Policía Federal. “Anoche nos coordinamos, y hoy están saliendo para el lugar de los hechos”, dijo. 

Por otro lado, Miguel Ángel Jiménez Blanco, también  integrante de la UPOEG, que lidera la búsqueda de los estudiantes, dijo este jueves 23 de octubre que son 20 fosas las que localizaron, adicionales a 17 que ya habían localizado, de acuerdo con un reporte del diario Excélsior.

Hasta ahora, las autoridades federales sólo han confirmado el hallazgo de nueve fosas, con 30 cuerpos. 

En su último reporte, la PGR informó que —casi un mes después— aún se desconoce el paradero de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que desaparecieron desde el 26 de septiembre. 

Cuando se encontraron las primeras fosas en Iguala, la Fiscalía de Guerrero estaba a cargo de la búsqueda de los normalistas. Según sus análisis, los cuerpos rescatados no corresponden a los de los estudiantes de Ayotzinapa. 

Sin embargo, tras atraer el caso, la Procuraduría hace nuevos análisis para identificar los cuerpos localizados en las primeras nueve fosas halladas

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image