Hay cuatro detenidos por asesinato del diputado federal del PRI, informa Fiscalía de Jalisco
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Hay cuatro detenidos por asesinato del diputado federal del PRI, informa Fiscalía de Jalisco

Funcionarios estatales confirmaron la captura luego de días de vigilancia a los sospechosos en Guadalajara, donde se aseguraron varios vehículos, algunos de los cuales se observaron el día en que el legislador federal fue secuestrado
6 de octubre, 2014
Comparte
Foto: Cuartoscuro.

Fotograma del video que muestra el plagio del diputado federal Gabriel Gómez Michel. Foto: Cuartoscuro.

Cuatro presuntos implicados en el secuestro y homicidio del diputado federal Gabriel Gómez Michel y su asistente Heriberto Núñez Ramos fueron detenidos este sábado en un operativo de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ).

Funcionarios confirmaron que durante varios días vigilaron a los sospechosos, quienes se encontraban en una finca de la colonia Oblatos, de Guadalajara, donde se aseguraron varios vehículos, algunos de los cuales se observaron en los videos de las cámaras de seguridad el día en que el legislador federal fue secuestrado, y armas de fuego.

El Gobernador Aristóteles Sandoval también confirmó la detención de presuntos involucrados en el levantón y homicidio del diputado federal Gabriel Gómez Michel. “Es un tema que estará revisando la PGR y con mucho gusto nosotros estamos pasando toda la información, colaborando y ya en sus manos tienen la información”, señaló.

“Hay gente, sí, efectivamente, que detuvo la Fiscalía y que ya está en manos de la PGR, con la colaboración que tenemos estamos aportando y apoyando en todo lo que requiere la PGR”.

De acuerdo a las primeras indagatorias, un grupo del crimen organizado asentado en el estado de Jalisco ordenó a los detenidos secuestrar y asesinar al también ex alcalde de El Grullo.

Los presuntos criminales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde ya rindieron su declaración.

La captura ocurrió 12 días después del asesinato de Gómez Michel y Núñez Ramos, quienes fueron secuestrados cuando se dirigían en una camioneta por Periférico hacia el aeropuerto internacional de Guadalajara. Al día siguiente trascendió que la unidad fue encontrada totalmente calcinada en el municipio de Apulco, al sur de Zacatecas.

Gabriel Gómez Michel, a la derecha en fotografía de archivo. Foto: Cuartoscuro.

Gabriel Gómez Michel, a la derecha en fotografía de archivo. Foto: Cuartoscuro.

A los dos cuerpos encontrados en la escena del crimen, se les practicaron exámenes de ADN para determinar su identidad, pues por las condiciones en que se encontraron era imposible hacerlo. Durante la madrugada del 24 de septiembre, la procuraduría de Zacatecas confirmó que se trataban del diputado y su asistente.

Luego de la difusión de las imágenes, el titular de la Procuraduría General de la República Jesús Murillo Karam, anunció que la PGR atraería las investigaciones en torno al homicidio, en las que participaría la FGEJ como coadyuvante.

El hecho también desencadenó una serie de cuestionamiento respecto al desempeño de los policías preventivos del municipio conurbado de Tlaquepaque y al uso que se da a las cámaras de video vigilancia que lograron captar el ilícito. El alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba, ordenó la separación temporal de los elementos

Con información de Milenio y Reforma.

**Nota publicada el 5 de octubre de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Afganistán: una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

La mujer se puso de parto de camino a la base aérea de Ramstein, en Alemania, y dio a luz en el avión.
22 de agosto, 2021
Comparte

Una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en un vuelo de evacuación estadounidense.

La mujer de origen afgano se puso de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, según publicó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El personal médico abordó el avión una vez que este aterrizó y la mujer dio a luz al bebé en la bodega de carga del avión.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano, informaron las fuerzas militares.

En un momento del viaje, la embarazada comenzó a tener “complicaciones”.

El piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire a bordo del avión, “lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, se lee en la publicación de Twitter.

https://twitter.com/AirMobilityCmd/status/1429221286341980163


Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto. Unas 17.000 personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército estadounidense, dijo el sábado la Casa Blanca.”


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6X6MQcydovo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.