Suscríbete a nuestro newsletter
Incompleta, imprecisa y mediática, la respuesta de Osorio Chong: Asamblea General Politécnica
En su comunicado dirigido a la comunidad del IPN, los estudiantes organizados del país y al pueblo de México, los estudiantes afirmaron también que la propuesta fue "utilizada como un instrumento mediático para desmovilizar a los estudiantes planteando respuestas sin sustento y sin compromiso para su cumplimiento."
8 de octubre, 2014
osorio_chong_ipn

Miguel Ángel Osorio Chong habla ante una manifestación de jóvenes estudiantes del IPN. Foto: Cuartoscuro.

La Asamblea General del movimiento estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN) afirmó este martes en un comunicado que la propuesta de solución al pliego petitorio emitida por Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), el viernes 3 de octubre pasado es “incompleta e imprecisa”, además de “no estar fundamentada ni motivada”.

En su comunicado dirigido a la comunidad del IPN, los universitarios organizados del país y al pueblo de México, los politécnicos afirmaron también que la propuesta fue “utilizada como un instrumento mediático para desmovilizar a los estudiantes planteando respuestas sin sustento y sin compromiso para su cumplimiento.”

De acuerdo con la asamblea, “la falta de democracia en el IPN” fue lo que desencadenó el  movimiento “sin precedentes” que ha logrado organizar a la comunidad “para que ella misma tome las decisiones de hoy en adelante.”

Asimismo, afirmaron que fue “la fuerza de este movimiento” lo que orilló al gobierno federal “a establecer un acercamiento”. Detallaron también que la propuesta de Osorio Chong ya ha sido analizada en cada una de las asambleas locales y dentro de la Asamblea General Politécnica.

La Asamblea General Politécnica afirmó que sigue trabajando en sesión permanente “debido a la necesidad de generar procedimientos claros para dar una solución concisa en beneficio de la sociedad mexicana.”

También, desconocieron toda información extraoficial que no sea publicada a través de sus medios de difusión oficial, como son la página www.ipn.club y su página de Facebook.

Los estudiantes del IPN exhortaron a toda la comunidad politécnica y a la sociedad en general a seguir apoyando el paro indefinido, hasta que sus demandas “sean resueltas con claridad y seriedad.”

En el documento, la Asamblea General Politécnica se declaró completamente apartidista y se deslinda de cualquier organización o fuerza política ante los medios de comunicación nacional e internacional.

Los politécnicos afirmaron que sus esfuerzos tienen el objetivo de defender sus derechos, la educación, “pero sobre todo en defensa del desarrollo científico y tecnológico de México.”

En su opinión, “las reformas estructurales que se han implementado en el país y se tratan de implementar en nuestra institución, que afectan el desarrollo de la nación, han sido apartadas de la opinión y participación politécnica.”

IPN 7 octubre.pdf by http://www.animalpolitico.com

**Nota publicada el 7 de octubre de 2014.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Game of Thrones: un vaso de café se roba la atención de los espectadores
La utilería ambientada en la época medieval es un elemento característico de la serie, por lo que la aparición de un elemento moderno provocó la burla de los fans.
6 de mayo, 2019

AVISO DE SPOILERS: Esta nota contiene detalles de la trama de la serie.

Parece que para conquistar los Siete Reinos, Daenerys Targaryen necesita algo de energía extra.

En el más reciente capítulo de la serie Games of Thrones (“Juego de tronos”) un vaso de café apareció en una de las escenas, lo que causó burlas en redes sociales.

Casi al inicio del capítulo, durante un banquete de celebración en Invernalia, Tormund está abrazando a Jon Snow y dando ejemplos de por qué es un gran líder, y de fondo se puede ver sobre la mesa un vaso de café.

Durante un breve instante, se percibe el vaso desechable frente a Daenerys.

El recipiente con su tapa blanca contrasta con el resto de elementos de utilería que ambientan la serie de HBO en un entorno medieval.

Los espectadores del capítulo The Last of the Starks pronto comenzaron a especular si era de Starbucks.

Escena de la serie Game of thrones

El vaso de café parece ser de la cadena Starbucks

La empresa cafetera tomó el asunto con gracia y tuiteó este lunes al respecto: “Para ser honestos nos sorprende que ella no haya ordenado un Dragon Drink”

La breve aparición de este intruso desató la burla de los fans de la serie que comenzaron a circular memes al respecto.

Tan sólo en la séptima temporada, una media de 31 millones de personas vieron cada capítulo.

La serie fue pirateada 1.000 millones de veces. Además de tener 6,9 millones de menciones en redes sociales, de acuerdo con datos de Fortune, Brandwatch y MUSO.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.