Suscríbete a nuestro newsletter
Incompleta, imprecisa y mediática, la respuesta de Osorio Chong: Asamblea General Politécnica
En su comunicado dirigido a la comunidad del IPN, los estudiantes organizados del país y al pueblo de México, los estudiantes afirmaron también que la propuesta fue "utilizada como un instrumento mediático para desmovilizar a los estudiantes planteando respuestas sin sustento y sin compromiso para su cumplimiento."
8 de octubre, 2014
osorio_chong_ipn

Miguel Ángel Osorio Chong habla ante una manifestación de jóvenes estudiantes del IPN. Foto: Cuartoscuro.

La Asamblea General del movimiento estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN) afirmó este martes en un comunicado que la propuesta de solución al pliego petitorio emitida por Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), el viernes 3 de octubre pasado es “incompleta e imprecisa”, además de “no estar fundamentada ni motivada”.

En su comunicado dirigido a la comunidad del IPN, los universitarios organizados del país y al pueblo de México, los politécnicos afirmaron también que la propuesta fue “utilizada como un instrumento mediático para desmovilizar a los estudiantes planteando respuestas sin sustento y sin compromiso para su cumplimiento.”

De acuerdo con la asamblea, “la falta de democracia en el IPN” fue lo que desencadenó el  movimiento “sin precedentes” que ha logrado organizar a la comunidad “para que ella misma tome las decisiones de hoy en adelante.”

Asimismo, afirmaron que fue “la fuerza de este movimiento” lo que orilló al gobierno federal “a establecer un acercamiento”. Detallaron también que la propuesta de Osorio Chong ya ha sido analizada en cada una de las asambleas locales y dentro de la Asamblea General Politécnica.

La Asamblea General Politécnica afirmó que sigue trabajando en sesión permanente “debido a la necesidad de generar procedimientos claros para dar una solución concisa en beneficio de la sociedad mexicana.”

También, desconocieron toda información extraoficial que no sea publicada a través de sus medios de difusión oficial, como son la página www.ipn.club y su página de Facebook.

Los estudiantes del IPN exhortaron a toda la comunidad politécnica y a la sociedad en general a seguir apoyando el paro indefinido, hasta que sus demandas “sean resueltas con claridad y seriedad.”

En el documento, la Asamblea General Politécnica se declaró completamente apartidista y se deslinda de cualquier organización o fuerza política ante los medios de comunicación nacional e internacional.

Los politécnicos afirmaron que sus esfuerzos tienen el objetivo de defender sus derechos, la educación, “pero sobre todo en defensa del desarrollo científico y tecnológico de México.”

En su opinión, “las reformas estructurales que se han implementado en el país y se tratan de implementar en nuestra institución, que afectan el desarrollo de la nación, han sido apartadas de la opinión y participación politécnica.”

IPN 7 octubre.pdf by http://www.animalpolitico.com

**Nota publicada el 7 de octubre de 2014.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.