Inhabilitan a exdirectora de Imcine; es la primera vez que SFP sanciona a altos funcionarios de la industria

Marina Stavenhagen. Foto: Cuartoscuro.
La Secretaría de la Función Pública(SFP) inhabilitó 10 años a la exdirectora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Marina Stavenhagen, para ocupar cargos públicos, así como a Víctor Ugalde, exsecretario técnico del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).
Además, la SFP impuso a Stavenhagen una sanción económica por negligencia administrativa que asciende a 14 millones 754 mil 975 pesos mientras que a Ugalde le impuso una por 12 millones de pesos.
El diario Reforma refiere que ésta es la primera ocasión en que la SFP sanciona a altos funcionarios del mundo cinematográfico.
Guionista de cine, radio y televisión. Marina Stavenhagen fue directora del Imcine en el sexenio de Felipe Calderón, pasando de siete producciones en el 1992 a más de 400 películas hechas hasta 2012.
Fue Subdirectora de Investigación y Divulgación del CCC (1990-1996), Directora de Difusión y Promoción del Instituto Mexicano de Cinematografía (1996-1998) y Fundadora y Directora de tres ediciones del Festival Internacional de Escuelas de Cine (1990, 1992 y 1995).
Con información de Reforma.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!