Licitación de nuevas cadenas de TV, a más tardar en marzo próximo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Licitación de nuevas cadenas de TV, a más tardar en marzo próximo

Las concesiones se otorgarán por 20 años y el valor mínimo de referencia está fijado en 830 millones de pesos por cada una de las cadenas.
Cuartoscuro
15 de octubre, 2014
Comparte
Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

El fallo para la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión abierta y con cobertura nacional se dará a más tardar el 19 de marzo próximo, informaron al Senado los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Al comparecer ante las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Comunicaciones y Transportes del Senado, los integrantes del IFT presentaron su informe anual de labores.

“Adecuándose las bases al nuevo marco legal, no se vio la necesidad de preservar plazos tan amplios, como se habían previsto en un principio, y se acotaron. Se prevé que el fallo de la licitación se dé a más tardar el 19 de marzo del próximo año”, señaló el comisionado presidente del organismo, Gabriel Contreras Saldívar.

Expuso que se prevé un modelo de concesión única que deberá cumplir con una cobertura de al menos 30% de la población de cada una de las 32 entidades federativas del país.

Las bases prevén un modelo de título de concesión única, como lo ordena la ley, detalló el comisionado presidente del IFT.

Comentó que se ajustaron los calendarios en razón de que hay certidumbre respecto de los procesos en la licitación y las autoridades que intervienen en él.

“Por ejemplo, la opinión favorable que exige la ley en materia de comercio exterior por parte de la comisión de inversiones extranjeras”, agregó.

Contreras Saldívar detalló que las concesiones se otorgarán por 20 años y el valor mínimo de referencia está fijado en 830 millones de pesos por cada una de las cadenas, previa opinión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A su vez, el senador Fidel Demédicis Hidalgo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que el único compromiso de los comisionados del IFT como órgano autónomo, debe ser con los intereses del pueblo de México,

En este sentido, enfatizó, los integrantes de ese órgano deben estar preparados para resistir las presiones externas para que sus decisiones no sean opacadas por intereses particulares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Qué son las células T y de qué forma aportan inmunidad oculta contra el COVID-19

Mientras las últimas investigaciones apuntan a que los anticuerpos contra Covid-19 podrían perderse en meses, una nueva esperanza ha aparecido en el horizonte: las células T.
AFP
31 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clicaquí.

En la intensa carrera por combatir el coronavirus, los científicos estudian con esperanzas unas células que pueden ser ‘la llave’ de la inmunidad contra el covid19.

Primero, los científicos descubrieron que pacientes que se habían recuperado de Covid-19, misteriosamente no tenían anticuerpos contra la enfermedad.

Luego llegó el hallazgo de que muchos de los que desarrollan anticuerpos parecen perderlos nuevamente después de unos pocos meses.

Los investigadores han comenzado a darse cuenta de que podría haber otra forma de inmunidad que en algunos casos, ha podido permanecer en el cuerpo durante años.

Así un tipo enigmático de glóbulos blancos está ganando protagonismo en la investigación sobre el nuevo coronavirus: las células T.

Y su estudio puede ser crucial en la lucha contra la pandemia.

“Al observar a los pacientes con covid-19 -pero, me hace feliz poder decir que también al observar a individuos que fueron infectados pero no necesitaron hospitalización-, queda absolutamente claro que hay respuestas de las células T”, dijo a la BBC Adrian Hayday, profesor de inmunología del King’s College de Londres y líder de grupo en el Instituto Francis Crick.

En este video explicamos qué son las células T y cómo pueden protegerte contra el covid-19.

Guion y presentación: Ana María Roura – Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.