Home
>
¿Los chimpancés también son personas? Este juicio en EU lo defiende
¿Los chimpancés también son personas? Este juicio en EU lo defiende
1 minuto de lectura
¿Los chimpancés también son personas? Este juicio en EU lo defiende
10 de octubre, 2014
Por: mzepeda
@ 

chimpancé

En estos días se discute un tema peculiar en una corte de apelaciones de Nueva York: si un chimpancé cautivo tiene los mismos derechos legales que un ser humano, es decir, considerarlos “personas legales” que, sin embargo, no son humanos.

Lo que busca el presidente del Proyecto de Derechos de los No Humanos, Steve Wise, es que Tommy, un chimpancé en cautiverio en un cobertizo en el norte de Nueva York, sea llevado a un centro de chimpancés en Florida, un santuario con lagos y árboles.

“Tommy tiene la autonomía y la autodeterminación, la cual es suficiente para ser considerado una persona legal”, dijo Wise ante la corte de apelaciones de NY.

The New York Times elaboró un pequeño documental para mostrar los esfuerzos de Wise para romper las barreras legales que separan a los animales de los humanos. Básicamente, lo que Wise y su proyecto plantea es que los chimpancés también tienen derechos.

BBC Mundo reporta que se cree que éste es el primer caso de este tipo, y que si tiene éxito podría abrir brecha para nuevas demandas a favor de otros animales.

El Proyecto de Derechos de los No Humanos dice que está demostrado científicamente que animales como los chimpancés, elefantes, delfines y ballenas son conscientes y autónomos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image