Marchan en Chilpancingo por la desaparición de poderes en Guerrero

"¡Exigimos la desaparición de Poderes porque en Guerrero no hay Gobierno", corean los manifestantes, quienes partieron de la Alameda Granados Maldonado.

Marchan en Chilpancingo por la desaparición de poderes en Guerrero
@pacodavish

Alrededor de mil 500 habitantes de Chilpancingo, principalmente comerciantes, amas de casa y estudiantes, salieron a marchar para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa, así como la desaparición de poderes en la entidad y la renuncia del gobernador Ángel Aguirre.

“¡Exigimos la desaparición de Poderes porque en Guerrero no hay Gobierno”, corearon los manifestantes, quienes partieron de la Alameda Granados Maldonado.

Los contingentes se reunieron en la alameda Granados Maldonado y de ahí caminaron sobre las avenidas Benito Juárez e Ignacio Ramírez para ingresar a la plaza central, Primer Congreso de Anáhuac, donde se encuentran maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg).

Ahí realizaron un mitin en el que llamaron al resto de la población a romper la apatía y el temor para denunciar la relación que autoridades municipales y estatales sostienen con el crimen organizado porque de lo contrario la mortandad de inocentes continuará.

Las peticiones reclamadas son: justicia para los caídos el 26 de septiembre, presentar a los estudiantes desaparecidos y la renuncia del gobernador Aguirre.

El ex dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Víctor Toledo Martínez, afirmó que el Gobierno ha hecho caso omiso para localizar a los 43 jóvenes, por lo que exigió que se intensifiquen las labores de búsqueda.

El ex líder de la Cámara Nacional de Comercio(Canaco), Pioquinto Damián Huato, dijo que el Gobernador Ángel Aguirre no sólo debe renunciar al cargo por los hechos de violencia registrados en Iguala el 26 de septiembre, sino que éste debe de ir a la cárcel.

En la protesta contra Aguirre también participaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y un contingente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de la comunidad de El Ocotito, del municipio de Chilpancingo.

“¡Justicia, justicia!”, “¡Fuera Aguirre de Guerrero!” y “¡Aguirre asesino de estudiantes!” son algunas otras consignas de los manifestantes.

Según organizadores, en esta marcha participan poco más de un millar de personas.

Con información de Reforma y Milenio.

**Nota publicada el 12 de octubre de 2014.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios