Home
>
PAN se arrepiente: no eliminará derechos sexuales de la Ley de la Juventud de Guanajuato
PAN se arrepiente: no eliminará derechos sexuales de la Ley de la Juventud de Guanajuato
2 minutos de lectura
PAN se arrepiente: no eliminará derechos sexuales de la Ley de la Juventud de Guanajuato
01 de octubre, 2014
Por: Zona Franca / Denisse Hernández
@ 
Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo

León, Gto. El diputado local panista, Daniel Campos Lango, se ha retractado: el Artículo 18 de la iniciativa de Ley de la juventud para el estado de Guanajuato no será eliminado. 

El anuncio fue vertido en medio de un debate que Campos Lango sostuvo con el legislador priista Roberto Vallejo Rábago.

Hace poco más de una semana, el blanquiazul mencionó que se eliminaría de la iniciativa el artículo ya mencionado, mismo que garantiza las libertades sexuales y la educación sexual de los jóvenes.

Aquel día Campos Lango alegó que “estaba haciendo mucho ruido”; y es que un grupo ultraconservador lo acusó de promover el aborto entre los jóvenes a través de la Ley.

Sin embargo, esta tarde mencionó que la finalidad de la nueva ley es prevenir los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

[contextly_sidebar id=”7x57v5fixdnwt2SqxkRGPghbfKvIMvpZ”]“Nosotros lo que queremos hacer con la ley, precisamente, es fortalecer los derechos, los deberes de los jóvenes”.

El cambio de opinión del blanquiazul provocó una crítica por parte de Vallejo Rábago, quien acusó a Campos Lango de gobernar para una minoría que forma parte del propio PAN.

“Lo que me preocupa es que el presidente de la comisión, aquí presente, legisle o intente legislar para minorías. No puedes declarar que vas a bajar o a modificar un artículo de la propia ley que estás presentando porque un grupo al interior de tu partido te presiona. Creo que es clarísimo, es importantísimo que los jóvenes guanajuatenses contemos con los medios para llevar una vida sexual libre e informada”.

Al escuchar el cambio de posición, el priista celebró que el Artículo 18 permanezca en la iniciativa. Sin embargo, solicitó a Campos Lango abandonar la presidencia de la Comisión de Juventud, dado que “ha sido lamentable que sólo se ha dedicado a legislar para la minoría”.

El panista hizo caso omiso a la solicitud y, en cambio, invitó a Vallejo Rábago a trabajar en conjunto por la juventud guanajuatense.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
derechos
guanajuato
Juventud
PAN
sexuales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image