Home
>
Que Aguirre decida “pronto” sobre su permanencia en el gobierno de Guerrero, pide PRD
Que Aguirre decida “pronto” sobre su permanencia en el gobierno de Guerrero, pide PRD
2 minutos de lectura
Que Aguirre decida “pronto” sobre su permanencia en el gobierno de Guerrero, pide PRD
16 de octubre, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, urgió al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, a tomar una decisión “pronto” sobre su permanencia en la gubernatura.

“Espero que el gobernador esté valorando y evaluando hora a hora y día a día la situación por la que atraviesa el Ejecutivo de Guerrero y que esté dispuesto a tomar decisiones pronto”, dijo Navarrete.

[contextly_sidebar id=”mXsIG3LOXpCdQWaWBXAodSkvujg9LIKS”]Reforma preguntó al dirigente del Sol Azteca si el partido mantiene el respaldo a Aguirre. Navarrete respondió “no, esa es tu pregunta”. Además, le cuestionó si metería las manos al fuego por el gobernador de Guerrero, a lo que el perredista respondió “no las metería ni por usted”.

“El gobernador Ángel Aguirre tiene la obligación política con la ciudadanía de Guerrero, con quienes lo eligieron, de estar evaluando permanentemente la situación por la que atraviesa su gobierno”, aseguró Navarrete.

El dirigente nacional del PRD se reunió en privado con la bancada de ese partido en el Senado de la República, para analizar la situación en el estado de Guerrero.

En la reunión privada en la sede senatorial se discute también la solicitud de desaparición de poderes presentada por 30 senadores panistas y que este jueves será turnada por la Mesa Directiva del Senado a comisiones para su análisis.

Los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su dirigente nacional analizan el escenario político que implicaría para el partido la desaparición de poderes en Guerrero y las repercusiones que tendría para el partido de cara a los comicios de próximo año.

Toman tres alcaldías en Guerrero

Profesores y estudiantes tomaron las alcaldías de Chilapa, Huamuxtitlán y Chilpancingo como protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa secuestrados por la policía de Iguala.

Además, se tomó la caseta de Palo Blanco, en la que dejan pasar a automovilistas al pagar diez pesos.

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image